El Cartaya se trabaja un valioso empate ante un Ciudad de Lucena llamado a estar arriba (1-1)

Marcó el cuadro visitante en el primer tiempo por mediación de Diego Domínguez, y en el segundo igualó el equipo de Paco Amate con un gol de penalti de Rubén Cabeza.

0
247
El Cartaya logró amarrar un punto en su partido en casa con el Ciudad de Lucena. / Foto: @AD_Cartaya.
El Cartaya logró amarrar un punto en su partido en casa con el Ciudad de Lucena. / Foto: @AD_Cartaya.

S. D. Un punto más que trabajado se ganó el Cartaya (1-1) ante un Ciudad de Lucena que está llamado a pelear por los puestos de ascenso/promoción. Haciendo de tripas corazón, el cuadro de Paco Amate, lastrado por las ausencias y con el marcador en contra desde el primer tiempo, al menos en el segundo tiró de casta para, al menos, salvar un punto de valor oro.

Manuel, Mario, Marcos Tavira y Antonio Molina aparecieron en el once inicial. Fueron las cuatro caras nuevas que alineó Amate en un equipo de circunstancias. La puesta en escena fue ambiciosa ya que no había pasado ni siquiera un minutos cuando uno de los ‘nuevos’, Antonio Molina, lanzó a puerta obligando a intervenir al meta visitante.

Siguió el Cartaya buscándole las cosquilla a un rival que, en el desarrollo del juego, dejó claro que va a estar en la pomada por la zona de privilegio. Así Pepe probó fortuna desde fuera del área, pero la pelota se fue por encima del travesaño, y Marcos Tavira tuvo en sus botas el 1-0. Robó un balón a la zaga del Ciudad de Lucena, se plantó ante Jesús Navajas, pero su disparo se fue a un lado del portal visitante.

Y lo que es el fútbol, del posible 1-0 se pasó en un pis pas al 0-1. Diego Domínguez se hizo con una pelota muy clara en el interior del área y no la falló. Decepción en el Luis Rodríguez Salvador, y mazazo para el equipo rojinegro, que de ahí al descanso pasó apuros para que la herida no sangrara en exceso.

unia
unia

El comienzo del segundo tiempo fue más de lo mismo, ya que el Ciudad de Lucena acarició el segundo gol. Fue el meta Marco Montaño quien evitó lo que posiblemente hubiera sido la sentencia.

Con el marcador en contra, Amate -expulsado antes del descanso- dio entrada a Wojcik y Fran Palma en un intento por revertir la situación. Y aunque el Ciudad de Lucena demostró muy buenas hechuras, el equipo local encontró un resquicio, el que se fabricó Rubén Cabeza para ser derribado dentro del área. Penalti. El propio Cabeza se encargó de lanzarlo y transformarlo: 1-1, un mundo por delante.

El Ciudad de Lucena no se conformó con la igualada y apretó, pero esta vez el Cartaya sí supo leer el partido, jugar sus bazas para al menos amarrar ese empate -punto- que dadas las circunstancias -Ponce fuera… Francis Ruis sin poder jugar… Manuel infiltrado y sufriendo…- era todo un tesoro.

A base de esfuerzo y sacrificio logró llegar a buen puerto. Cerró el partido con ese empate, que la verdad supo a gloria.

CARTAYA: Marco Montaño; Manuel (Fran Palma, desc.), Ale Barragán, Mario, Pepe García, Juanma Galán, Marcos Tavira, Miguel Fernández (Alfie Lucas, 83′), Antonio Molina, Lolo (Wojcik, des.), Rubén Cabeza (Ángel, 76′).

CIUDAD DE LUCENA: Jesús Navajas; Marcos Pérez, Awana, Viedma (Javi Hervás, 63′), Dani Espejo, Antonio Jesús, Choco, Nacho Fernández, Ranchero, Sergio López, Diego Domínguez (Antonio Pino, 77′).

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (colegio de Sevilla). Expulsó al entrenador del Cartaya, Paco Amate. Mostró la cartulina amarilla a Marcos Tavira (9′) y al entrenador de porteros, Lobato, por el cuadro de casa; y a Awana (38′), Jesús Navajas (54′), Antonio Jesús (76′) y Ranchero (82′), por el Ciudad de Lucena.

Goles: 0-1 (17′) Diego Domínguez. 1-1 (63′) Rubén Cabeza, penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Funcación Atlantic Copper Carrera
Atlantic Copper