S. D. Con un notable botín de diez medallas, tres oros, seis platas y un bronce, para un no menos destacado sexto puesto en la general por clubes cerró el Real Club Marítimo de Huelva el Campeonato de Andalucía de Barcos Combinados de Piragüismo, prueba que ha tenido lugar este fin de semana en el CEAR La Cartuja de Sevilla.
El Campeonato de Andalucía de Barcos Combinados es una de las competiciones más originales en el calendario andaluz de piragüismo, en el que los participantes compiten sobre una distancia de 3.000 metros, corriendo por parejas del mismo equipo la primera mitad en embarcación individual y la segunda mitad en doble. Es un Campeonato muy táctico donde prima el trabajo en equipo y la estrategia de competición.
La Escuela de Piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva participó con un total de 29 embarcaciones de distintas categorías. Las medallas de oro fueron para Jimena Pérez (Benjamín), Pablo Fernández (Infantil A) y Marcos Regordán (Infantil B).
Las medallas de plata se las colgaron Martina García (Benjamín), Pablo Moreno y Carlos Rovira (Sénior), Fernando Ogallas (Prebenjamín), Esteban Cárdenas (Benjamín), Daniel Ogallas (Alevín B) y Nacho García (Infantil B).
El bronce fue de Pablo Pérez en la categoría Infantil B.