El Ayamonte aprovecha mejor sus momentos y se impone en el derbi de Tercera al Bollullos (2-0)

Kike Silgado y Dani Almagro, los goleadores del cuadro ayamontino, más entonado en el segundo tiempo pero superado en el primero por los condales.

0
154
Alegría lógica de los jugadores del Ayamonte en el vestuario tras ganar al Bollullos. / Foto: @ayamonte_cf.
Alegría lógica de los jugadores del Ayamonte en el vestuario tras ganar al Bollullos. / Foto: @ayamonte_cf.
Comparte esta noticia

S. D. Ganó quien aprovechó mejor sus ocasiones, castigando con mayor crudeza los errores rivales. Historia del Ayamonte-Bollullos resuelto en favor del cuadro rojillo (2-0) con tantos de Kike Silgado y Dani Almagro, ambos en el segundo tiempo en el que fue mejor, distante eso sí de lo ocurrido en el primer periodo, en el que el cuadro condal tuvo sus ocasiones y las malogró.

Era un derbi marcado por la necesidad, porque los dos recién ascendidos llegaron al choque con cero puntos en sus respectivos casillero después de dos derrotas. Eso se notó en el partido, con nervios y muchos errores, saliendo mejor parado el Ayamonte a la postre vencedor.

Lo mismo que le pasó al Bollullos en el partido anterior ante el Sevilla C ocurrió en éste. Suyo fue el primer tiempo, dominando y llegando con peligro al marco de Carlos Soler, disfrutando de ocasiones -Manu Romero, Dani Romero y Alvarito- pero nada efectivo. El 0-0 al descanso lo corroboró.

La historia del segundo tiempo fue otra, se vio otro Ayamonte, que pronto encontró recompensa a su cambio a mejor: Kike Silgado (50′) de cabeza resolvió un barullo en el área condal: 1-0. El partido de cara para el equipo de casa.

Aún así los de Mario Rodríguez reaccionaron. Ya con Álex Rubio en el campo, que fue quien tuvo el empate pero no atinó. Sí Dani Almagro para el Ayamonte, aprovechándose de un error increible del meta Álex Maqueda, una de las novedades del Bollullos en este partido: 2-0, punto final.

Porque en el tramo final no se movió el marcador. El Ayamonte supo llegar a buen puerto con ese 2-0, tesoro, oro molido para sus intereses, primeros tres puntos. Todo lo contrario del Bollullos, equipo con buenas hechuras, que propone, pero que tiene un problema enorme en las dos áreas y eso cuesta puntos

AYAMONTE: Carlos Soler; Álex Soler, Kike Silgado, Fernando Guisado, Andrés Pera (Fofo, desc.), David Rodríguez, Diego Cueto (David García, 56′), Ordóñez, Yuse (Abri Pomares, 69′), Manu Torres (Dani Almagro, 61′), Noah.



BOLLULLOS: Álex Maqueda; Alvi, Antonio José, Clavijo, Parra (Álvaro Álvarez, 61′), Melo (Antonio Vega, 61′), Sergio Rodríguez, Alberto Feria, Manu Romero (Álex Rubio, desc.), Dani Romero (Faisal, 85′), Alvarito.

Árbitro: Juan José Huertas Marqués (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Fernando Guisado (44′) y David García (89′), por el Ayamonte; y a Parra (44′) y Melo (44′), por el Bollullos.

Goles: 1-0 (52′) Kike Silgado. 2-0 (75′) Dani Almagro.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Ciudad de Ayamonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here