Redacción. La alcaldesa de Carataya, Pepa González Bayo, y el presidente de la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Enrique Rubio, han firmado este viernes un convenio de colaboración mediante el cual el Consistorio bonifica las fichas de las atracciones reduciendo el precio de las mismas prácticamente a la mitad durante los cinco días de feria.
El miércoles 28, ‘Día del Niño’, las atracciones tendrán un precio de dos euros, y el resto de días: jueves, viernes, sábado y domingo, de 2,5 euros, lo que supone una rebaja importante sobre el precio habitual de las mismas, que se sitúa en 4,5 euros de media.
«Mediante el convenio que materializamos, el Ayuntamiento bonifica los tickets de todas y cada una de las atracciones que van a venir a la Feria, con el objetivo de colaborar con las familias cartayeras en un año en el que la situación económica es más complicada, y para que los niños y jóvenes de nuestro pueblo puedan volver a disfrutar, dos años después, de los tradicionales ‘cacharritos’ que llenan de vida nuestra feria», ha valorado la alcaldesa.
En esta línea, la regidora local ha puesto en valor «el primer acuerdo de estas características que se alcanza en el pueblo, gracias al trabajo del Área de Festejos, de Saray Oria, y a la colaboración de la Asociación de Feriantes».
Por otro lado, la primera edil ha señalado otras dos novedades «importantes» con respecto a las atracciones: la instalación de un hilo musical conjunto, en el que sonará principalmente música flamenca y relacionada con la idiosincrasia de la feria cartayera, para reducir la contaminación acústica, y el hecho de que durante la primera hora de funcionamiento de las atracciones no habrá sonido, «una medida con la que queremos adaptarnos a la realidad de las personas y especialmente los niños y niñas más sensibles al ruido, para que ellos y ellas también puedan disfrutar plenamente».