Redacción. En la tarde noche del pasado viernes, tras la Santa Misa de Hermandad celebrada en la Parroquia de la Purísima Concepción, ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador de los próximos actos extraordinarios con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura cuyo autor es el artista onubense D. Mario Ignacio Moya Carrasco.
El simbolismo de tan magnífica obra que bajo el lema se titula «De la Cruz a la Esperanza» es un profundo sentido a lo que viviremos próximamente con la Coronación Canónica en los diferentes traslados de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Amargura al Convento de las Hermanas de la Cruz, así como, a la Capilla de Santa María de la Esperanza.
María Santísima de la Amargura aparece en el centro de la obra con sencillez. El símbolo de la Cruz en su mano derecha como alusión a las Hermanitas de la Cruz y en su mano izquierda el ancla tan identificativo de la Esperanza.
En el centro de su pecho el escudo del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva que le será impuesta el próximo día 5 de octubre.
Mario Ignacio Moya Carrasco es un artista reconocido en la capital onubense siendo licenciado en Bellas Artes, sus obras artísticas pueden contemplarse en las iglesias de la Esperanza o de la Parroquia de la Purísima Concepción a través de los cuadros de Santa Ángela de la Cruz, San José y San Francisco de Asís entre otros.
Es además autor de la imagen del Cristo de la Providencia e imágenes secundarias de la Hermandad de la Santa Cruz de Huelva y la imagen procesional de la Purísima Concepción de la Hermandad de la Inmaculada.
En cartelería cuenta con numerosas obras para Hermandades y cartelista de la Semana Santa de Huelva en los años 2001 y 2012.
En nuestra Hermandad recordamos siempre el magnífico cartel del bicentenario de la agregación a la Hermandad del Silencio de Sevilla de nuestra corporación.