HBN. Los logotipos desempeñan un papel importante. Son difíciles de crear, pero cualquier empresa los necesita y son la piedra angular de todas las buenas marcas. Los logotipos también se utilizan para la marca personal. Un logotipo debe transmitir la siguiente información: quién es usted, qué hace, por qué lo hace y cómo hace lo que hace. No es una tarea imposible para una pequeña imagen, ¿verdad?
Pero no te preocupes. A continuación encontrará muchos consejos sobre cómo diseñar un logotipo. Pero primero, averigüemos qué es un logotipo.
¿Qué es un logotipo?
Un logotipo desempeña un papel muy importante en la configuración de una marca y su imagen. Es una representación gráfica que actúa como la cara de su negocio. Es a través de este componente que usted puede interesar y motivar a su cliente a visitar su empresa. Además, si el logotipo se crea perfectamente, en las situaciones adecuadas, los clientes le recordarán a nivel de asociación y utilizarán definitivamente sus servicios.
Pero para que todo funcione y sea perfecto, es importante acertar con el diseño. Nuestros consejos le ayudarán a conseguirlo.
Consejos para elegir un diseño de logotipo
- Una imagen vale más que mil palabras
Un logotipo es la representación visual de una marca. ¿Por qué decir lo que haces cuando puedes mostrarlo? Utilice iconos e imágenes sencillas para hablar al consumidor sobre usted.
Los juegos de palabras visuales son, sin duda, el mejor amigo de un diseñador. Por ejemplo, el logotipo de Frost Bites utiliza un «bocado» con forma de fantasía para denotar que es una empresa de alimentación. Es una solución bastante sencilla: basta con combinar y superponer dos círculos del mismo color que la imagen de fondo.
- Utiliza el espacio en blanco para que el logotipo destaque
Coco Chanel dijo una vez: «Antes de salir de casa, mírate al espejo y quítate una cosa». El mismo principio debe aplicarse al diseño.
Debe asegurarse de que el logotipo sea reconocible tanto de lejos como cuando se aplica en un espacio muy limitado. El «resaltado» (o, como dicen los diseñadores, «un montón de espacio desperdiciado») hace un trabajo excelente. El logotipo de Savant Yoga utiliza el espacio en blanco para expresar una sensación de soledad y serenidad.
- Utilizar formas geométricas
Las formas geométricas son una buena manera de hacer que un logotipo destaque. Por ejemplo, en el logotipo del bufete de abogados KENSINGTON, el nombre está colocado en bloques rectangulares, lo que le da un aspecto profesional.
Esto también facilita la creación de marcas entre plataformas, ya que un logotipo formado por bloques rectangulares es fácil de presentar digitalmente, así como de utilizar en membretes impresos y presentaciones. Este logotipo también quedaría bien en productos de recuerdo, como bolígrafos o cintas identificativas.
Las formas geométricas con un degradado o una textura hacen que el diseño sea más interesante. El logotipo de FX Technology Co. utiliza un degradado de azul a azul melocotón para dar un aspecto más elegante. El cuaderno dentro del círculo puede ser sustituido por un ramo de flores, una copa de vino o discos de barra, dependiendo de su negocio.
- Piense en el lugar donde se colocará el logotipo
Al crear su logotipo, tenga en cuenta dónde se utilizará. ¿Estará su logotipo en los uniformes? ¿O sólo aparecerá en una página web?
Al crear un logotipo, es importante tener en cuenta la estrategia de su empresa. Si va a ampliar sus contactos comerciales, cree un logotipo que quede bien en las tarjetas de visita. El logotipo de Bird View Photography, por ejemplo, quedará muy bien en las tarjetas de visita gracias a su orientación horizontal.
- Recuerde que el color es la clave de un buen diseño de logotipo
El monocromo no siempre significa blanco y negro. A veces, un diseño en blanco y negro puede ser demasiado llamativo, sobre todo si intentamos captar el zen de ese diseñador. Es mejor utilizar tonos del mismo color para crear contrastes suaves. Por ejemplo, utilizando tonos de rosa, Serenity diseñó un logotipo increíblemente tranquilizador, que probablemente sea igual que sus balnearios.
Conclusión
El diseño en un logotipo es un elemento muy importante, por lo que su selección debe ser su primera prioridad a la hora de diseñar un emblema. Esto significa que hay que tener cuidado con cada elemento para crear el ajuste perfecto. Nuestros consejos para el diseño de logotipos le ayudarán en este complicado asunto: téngalos en cuenta y estará todo listo.