El San Roque no sobrevive a un mal arbitraje y cae en el feudo del Mar Menor (2-1)

Antonio López, que vio dos amarillas y fue expulsado, despeja un balón. / Foto: Kiko Vázquez.
Antonio López, que vio dos amarillas y fue expulsado, despeja un balón. / Foto: Kiko Vázquez.

C. Botello. Dicen que el hombre propone y… En el partido Mar Menor-San Roque quien dispuso fue el castellano-manchego Julián Pérez Guimerá, juez del mismo, que con tres expulsiones para el cuadro lepero -cuatro con un asistente- determinó un guión de partido extraño, saldado al final, lógica en manos al acabar el equipo aurinegro con 8 jugadores, con triunfo del equipo de casa (2-1).

Las buenas intenciones de este San Roque de Pavón acabaron lastradas -alguien habló de pisoteadas- por un arbitraje cruel, severo, mejorable, que fue determinante en el devenir de los acontecimientos.

Vaya por delante que desde el primer momento quedó patente que el colegiado era de tarjeta fácil, todo esto en un partido que no requería tanta severidad. Máxime cuando los dos equipos saltaron al campo de El Pitín -gran entrada y mucho color azul al ser gratis- se dedicaron en los primeros compases a buscar la puerta rival.

Iván Robles intenta frenar un avance de Gabi. / Foto: Kiko Vázquez.
Iván Robles intenta frenar un avance de Gabi. / Foto: Kiko Vázquez.

Pudo dar primero el San Roque, con un lanzamiento de Sergio García que se fue cerca del travesaño; y a renglón seguido el Mar Menor, en una acción mal resuelta por Perales, tras un error de David Robador.


Puerto de Huelva

Cuando el juego había decaido un poco tras la pausa de hidratación llegó una jugada de Brian Triviño que acabó con manos dentro del área de un defensor local. Penalti claro que permitió a Camacho adelantar al San Roque (35′).

Desde ese instante tanto el público como los jugadores locales trataron de influir en las decisiones del colegiado con reclamaciones y protestas. Dio su fruto cinco minutos después con la roja directa a Joel en una falta, tan clara como suficientemente castigada con amarilla. El San Roque se fue al descanso ganando (0-1) pero en inferioridad.

Pavón se vio en la necesidad de modificar el equipo. Dio entrada en el segundo tiempo a Misffut por un hombre más ofensivo como Sergio García. El San Roque no tuvo tiempo de comprobar si era efectiva esa decisión, pues a los seis minutos de la reanudación empató el Mar Menor. En este caso nada que objetar al colegiado, y sí mucho al meta Robador, ya que el disparo desde lejos de Gabi era más que parable. No fue así: 1-1.

Paco Torres, uno de los expulsados, pugna con Perales. / Foto: @marmenorfc.
Paco Torres, uno de los expulsados, pugna con Perales. / Foto: @marmenorfc.

Lo grave fue que el árbitro siguió a lo suyo, mostrando amarillas a diestro y siniestro, tocándole una a Antonio López, que era la segunda. El San Roque con 9 quiso aguantar el arreón final, y se salvó por tablas en principio al ser anulado un gol al equipo de casa.

Una nueva roja directa, ahora a Paco Torres, hizo casi imposible la resistencia aurinegra, que vio como el botín del punto que tenía se le escapó a tres minutos del final con el segundo tanto local, obra de Perales.

No dio más de sí el choque, que acabó con esa derrota, con sensación de impotencia y con el equipo muy ‘tocado’ pensando en el siguiente compromiso, ahí es nada, ante el Recreativo de Huelva.

MAR MENOR: Yelco Ramos; Tekio (José Manuel, 76′), Baro, Cifu, Morros; Gabi (Vázquez, 81′), Quim Araujo, Sergio León (Guille Bernabéu, 66′), Pipo; Perales, Dani Aquino.

SAN ROQUE: David Robador; Paco Torres, Becken (Pedro Inglés, 63′), Antonio López, Iván Robles; Quezada, Joel, Camacho (David León, 68′); Pablo Haro (Jacobo, 84′), Brian Triviño (Santisteban, 63′), Sergio García (Misffut, desc.).

Árbitro: Julián Pérez Guimerá (colegio castellano-manchego). Expulsó con roja directa a Joel (40′) y Paco Torres (85′), y por doble amonestación a Antonio López (37 y 67′), además de a David Torrejón, uno de los asistentes de Pavón, por el San Roque. Mostró la cartulina amarilla a Pipo, Dani Aquino y Morros, por parte local, y a Sergio García, Iván Robles, Camacho, Becken y Misffut, por los visitantes.

Goles: 0-1 (35′) Camacho, de penalti. 1-1 (51′) Gabi. 2-1 (87′) Perales.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio El Pitín en San Javier (Murcia). Mucho colorido en las gradas dado que los rectores locales decidieron que hubiera entrada libre para aquel aficionado que fuese vestido de azul, color habitual del Mar Menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva