Extinguido un incendio forestal en Bonares

Redacción.  El dispositivo contra los incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por extinguido la noche de este viernes el incendio declarado por la tarde en el paraje Huerta del Hambre de Bonares.

Las llamas han afectado a una zona agrícola. Tiene «una profundidad de pino bastante grande», según el Infoca. Se han desplegado dos helicópteros y dos aviones de carga en tierra, así como dos vehículos autobomba, dos técnicos de Operaciones, un técnico de Extinción y un agente de Medio Ambiente, además de 30 bomberos forestales.

Incendios

Se trata del segundo incendio declarado en el término municipal de Bonares este verano. El primero se produjo el pasado 25 de julio. Afectó también al municipio de Rociana del Condado. Además, se cree que el declarado el mismo día en Almonte por la prolongación del fuego de Bonares. En total, fueron 1.700 las hectáreas calcinadas por el mismo, 100 de ellas de terreno agrícola.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 23 de agosto la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, conocida como zona catastrófica, a los territorios afectados por grandes incendios, entre los que se incluyen los incendios forestales de Bonares y Almonte del pasado 25 de julio.


Puerto de Huelva

Por otra parte, los efectivos del Plan Infoca han extinguido también este viernes el incendio declarado en el arroyo de Lavapiés en Niebla, tras desplegar 18 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y dos vehículos pesados de extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva