Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo, ha recibido en el Ayuntamiento a la atleta onubense María Forero, que este mes de agosto ha logrado la quinta posición en 5.000 metros en el Mundial Sub 20 de Atletismo celebrado en Cali (Colombia).
Además, esta joven fondista se colgó el pasado mes de julio la medalla de oro en 3.000 metros en el LXIX Campeonato de España de Atletismo sub 20 de pista al aire libre, en un tiempo de 9:25.14, realizando mejor marca personal y reduciendo sus 10:06.16, con un último cuatrocientos de élite. Gracias a ello en el ranking de Europa sub 20 la onubense ha escalado del puesto 176° al 9° mejor registro del año.
En este encuentro en el Consistorio, donde María Forero ha recibido la bandera de la ciudad, el primer edil ha querido trasmitirle su “enorme orgullo y la satisfacción por unos logros tan impresionantes como los que ha conseguido en sus últimas carreras, dejando bien alto el nombre de Huelva y superando a rivales internacionales de altísimo nivel, lo que la convierten ya en una de las deportistas españolas de mayor proyección en el mundo del atletismo”.
Forero, que actualmente forma parte del Club Atletismo Playas de Castellón, se impuso en el reciente Mundial con un tiempo de 16.26:39, siendo la segunda europea tras la letona Ágata Caune, y por detrás de las etíopes Medina Eisa y Melknat Wudu, y la ugandesa Prisca Chesang, oro, plata y bronce respectivamente.
Por todo ello, para el primer edil ha sido “una gran alegría recibir en el Ayuntamiento a una deportista onubense que con tan solo 19 años ya ha demostrado que no tiene límites y que va a por todas”. “Una joven que comenzó a correr a los catorce años y desde entonces no ha dejado de perseguir sus sueños para llegar lo más lejos posible en el mundo del atletismo”.
De esta forma, desde el Consistorio se ha querido trasladar la felicitación a María Forero en nombre de toda la ciudad, deseándole que siga siendo todo un ejemplo y referente para los jóvenes onubenses, demostrando así que el esfuerzo, la ilusión por mejorar y el sacrificio, valores fundamentales dentro del deporte, dan sus frutos y son las mejores garantías de éxito.