Redacción. El Huelva Comercio CDB Enrique Benítez acaba de cerrar la contratación del pívot de Costa de Marfil, Aziz Fadika, uno de los jugadores más destacados durante la pasada temporada en Liga EBA ya que lideró al equipo del Sagrado Corazón Lithium Iberia que disputó los play off de ascenso a Liga LEB Plata.
Con este fichaje el Huelva Comercio CDB Enrique Benítez refuerza su apuesta por
dotar al equipo de todos los valores para ser lo más competitivo posible en la lucha
por los puestos altos de la clasificación en el grupo de Liga EBA durante esta próxima temporada 2022-2023.
De hecho, Aziz Fadika, de 26 años y 2,01 m. de altura, supone un refuerzo de
primer nivel en la categoría, gracias a sus importantes registros, entre los que
destacan sus 11 puntos de promedio por partido, un porcentaje del 70% en tiros de 2 puntos, 8,4 rebotes, 1,6 asistencias y una participación de 25,7 minutos por partido.
Estos datos lo sitúan entre los jugadores con más valor de Liga EBA, aspecto que ha propiciado el lanzamiento del Huelva Comercio hacia su fichaje que se ha podido culminar en las últimas horas. El seguimiento que se le ha realizado al jugador de Costa de Marfil ha reforzado los planteamientos del Club, dado que es un jugador de carácter, luchador, muy físico, robusto, rocoso y muy rápido.
Por ello, el equipo de dirección del Huelva Comercio considera que el juego interior y la capacidad reboteadora del equipo puede dar esta próxima temporada un importante salto en prestaciones, competencia y capacidad para afrontar cada uno de los partidos. Además, puede ser la pieza definitiva para consolidar la ilusión que se ha generado de cara a la campaña de abonados.