Rubén Gutiérrez se proclama Campeón Regional del Algarve de Aguas Abertas en Alvor

Una prueba que está encuadrada dentro del 28ª Circuito de Aguas Abertas do Algarve.

0
242
Rubén Gutiérrez
Comparte esta noticia

Redacción. Rubén Gutiérrez. El pasado sábado 27 de agosto, se disputó la 12º edición de la Prova de Mar de Alvor. Una prueba que está encuadrada dentro del 28ª Circuito de Aguas Abertas do Algarve, de la que es la 6º y penúltima prueba; y que además servía de Campeonato Regional del Algarve de Aguas Abertas, que repartía sus primeros títulos de la especialidad, de la historia.

La prueba se disputa en la Praia da Restinga, de la localidad de Alvor, colindante con la turística y famosa localidad de Portimao. Sobre una distancia de 1.900m, que los nadadores recorren al nadar sobre un circuito en forma de gran “C”, con el tramo inicial y final de 200m perpendiculares a la playa, y un gran tramo intermedio de 1.500m paralelo a la playa, en la línea de boyas de deslinde de la zona de navegación, que se encuentra señalizado por 5 grandes boyas amarillas.

La prueba se rige por la normativa de la Federación Internacional de Natación (FINA), de modo que la salida se efectúa con todos los nadadores desde dentro del agua, con esta por la cintura; y la meta se sitúa también en el agua, al pasar a la altura de dos jueces que se colocan delante del arco de meta, con unas banderas rojas de señalización. La toma de temperatura del agua dio 18 grados, y los jueces declararon el uso del neopreno como “opcional”, siendo la opción elegida por la mayoría de los poco más de 100 nadadores que estaban a las 12:00 del mediodía (hora Portuguesa), en la línea de salida del 1º Campeonato Regional del Algarve de Aguas Abertas.

Rubén Gutiérrez acudía a la prueba bastante mermado, por una gastroenteritis que le sobrevino durante la noche antes de la carrera. Una vez en Alvor, y tras ponerse el neopreno, efectuó el calentamiento para ver qué sensaciones tenía, y se encontró mejor de los esperado. Para la salida se colocó entre los dos grandes favoritos a la victoria final, el 2 veces olímpico Pedro Pinotes, y el último vencedor del Circuito Algarve, Gonçalo Barbara.

Tras el bocinazo de salida, se benefició de la línea abierta por estos dos nadadores, y rápidamente se emparejó con Mariana Santos, su compañera de club y gran favorita en la categoría femenina; así llego a la 1º boya libre de los típicos golpes de la salida. Se formó un grupo de 4 nadadores con Mariana y Rubén, que seguían a los 5 primeros nadadores de la prueba; grupo en el que Rubén aguantó hasta mitad de carrera, donde el grupo se rompe por el distinto ritmo, y las distintas líneas de nado seguidas por cada uno. En el tramo final Rubén es alcanzado por Rui Duarte, su rival “a priori”, que sale siempre muy beneficiado cuando el uso del neopreno está permitido. En este momento, Rubén se decide a marcarle hasta los últimos metros, y jugársela en el sprint. Algo que le sale a la perfección al conseguir superarlos por escasamente un palmo, después de ir emparejados más de 200m de largo y agónico sprint final.

Rubén Gutiérrez finalmente llega a meta como 7º Clasificado Absoluto, con un tiempo de 24´14”, siendo el 1º nadador máster (+25 años) en meta. Que le sirve para proclamarse Campeón Regional del Algarve de Aguas Abiertas en la categoría Máster E (45-49 años).

Una vez más el nadador quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores: CONTEC Proyectos y Obras, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y Quesos Peñitas de Belvis de la Jara.



Así como todos sus colaboradores técnicos: BLUNAE, 226ERS, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here