La Torre Almenara recibe 150 visitas durante las jornadas culturales nocturnas

Enmarcadas dentro en la actividad ‘De Punta en Blanco’, las instalaciones abrieron en la noche del pasado viernes y sábado.

0
263
Torre Almenara
Comparte esta noticia

Redacción. 150 personas visitaron la Torre Almenara de Punta Umbría en las jornadas culturales nocturnas que el Ayuntamiento de la localidad puso en marcha el pasado fin de semana dentro de la actividad ‘De Punta en Blanco’.

Muchos de estos visitantes acudieron con sus vestimentas blancas en señal de participación en el evento organizado por la Asociación Cultural de Empresarios de Punta Umbría (ACEPU) y el Consistorio.

Gran parte de estas visitas llegaron desde Andalucía, con una alta participación de turistas de Huelva y su provincia, así como de la vecina Sevilla. De este modo, un 32% de las las personas llegaron de la capital onubense; un 17,7% de los visitantes fueron vecinos de Punta Umbría y un 6.38% llegaron desde otros puntos provincia de Huelva. La provincia de Sevilla aportó un 16.31% de las visitas.

Extremadura, Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, País Vasco, Galicia, Castilla y León, así como otras provincias andaluzas, completaron el mapas de visitas de la exitosa iniciativa cultural.

Durante los tours guiados, los visitantes conocieron el centro de interpretación integrado en la Torre Almenara, con dos salas de muestra del episodio donde se integra la construcción y utilidad de esta edificación defensiva, así como la azotea de este torreón del siglo XVII. Los visitantes disfrutaron de las vistas nocturnas desde el punto más alto del monumento y resolvieron dudas acerca de su origen y contexto histórico del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here