G. D. Si el Recre dejó buenas sensaciones en Ayamonte con un equipo ‘reserva’, ante el Villanovense, en el ensayo general para el inicio de la Liga, se mostró como un equipo inocuo, insípido, castigado por un error que costó un gol y por ende la derrota (1-0), aunque lo peor fuera, sin ninguna duda, las lesiones de Jordi Ortega, Víctor Morillo y Pablo Caballero.
A una semana justita del inicio de las hostilidades en la competición (Yeclano, Nuevo Colombino, 20:00), Abel Gómez dispuso en el Municipal Villanovense al once que, probablemente, tenía en mente para el arranque liguero. Ahora, con los contratiempos mencionados de Jordi Ortega, Víctor Morillo y Pablo Caballero habrá que esperar.
Las buenas intenciones del Recre puede que acabaran de un plumazo a los 10 minutos, cuando una mala decisión en la salida de la pelota desde atrás permitió al Villanovense adelantarse en el marcador. Fue Javi Pérez el que, a la postre, batió a Rubén Gálvez.
Reaccionó con brío el Decano a renglón seguido con un lanzamiento de Víctor Morillo que se fue fuera por poco, tras una buenas combinación del ataque albiazul. De todos modos, el Villanovense también pudo ampliar su renta poco después con un disparo de Óscar, que se fue alto.
Antes del descanso, y con el Recre buscando el empate -sin demasiada profundidad eso sí- llegó la primera de las malas noticias para el Decano en forma de lesión: Jordi Ortega, con molestias, se tuvo que retirar entrando en su lugar Edmilson.
El primer tiempo terminó con otro susto para el Recre tras una falta que estuvo cerca de ser rematada por los delanteros locales; el córner con el que acabó la acción fue del mal, el menos.
Con un cambio regresó el Recre al terreno de juego para el segundo tiempo: Diawara por Pablo Caballero, que tuvo que dejar su puesto debido a unas molestias. Segunda mala noticia. Quiso el equipo de Abel dar un pasito al frente, pero anduvo espeso. Aún así Iago Díaz bien pudo empatar, pero su disparo lo envió a saque de esquina un defensor del Villanovense.
Sin que pasaran muchas cosas en el área, de nuevo llegó el infortunio. A los 72 minutos Víctor Morillo se tuvo que ir por un problema en su rodilla. Tercera mala noticia y puede que la más preocupante.
Haciendo de tripas corazón, en los últimos compases, el Recre trató de igualar la contienda, y tanto Iago Díaz como Juanito tuvieron la opción de hacer gol, pero el primero no pudo llegar a un balón franco y el segundo se topó con el meta Lázaro.
La última ocasión del partido fue de nuevo del Recre en el lanzamiento de una falta de Perotti, que el día anterior había marcado en una acción similar. Lamentablemente en esta ocasión su lanzamiento se fue muy desviado.
VILLANOVENSE: Lázaro; Samu Hurtado, Parejo, Javi Sánchez, Dan Ojog, Pajuelo, Óscar, Andi, Higor Rocha, Guille Perero, Javi Pérez. También jugaron: Mario González, Ohemeng, Adri, Mario Escudero y Sillero.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Adrián Crespo, Manu Galán, Fran Ávila; Jordi Ortega (Edmilson, 36′), Josiel Núñez; Iago Díaz, Adri Arjona, Víctor Morillo; Pablo Caballero. También jugaron: Diawara, Cancelo, Juanito, Perotti y Peter.
Árbitro: José Antonio Gil Arenas (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Dan Ojog (67′) y Samu Hurtado (77′), por el Villanovense; y a Adri Arjona (62′) y Fran Ávila (65′), por el Recre.
Gol: 1-0 (10′) Javi Pérez, tras un error de la zaga albiazul.
Incidencias: Partido amistoso, undécimo y último de la pretemporada para el Recre, disputado en el Municipal Villanovense, en Villanueva de la Serena (Badajoz).