‘Crudo’, Premio RTVA en el Festival Internacional de Cine Bajo La Luna

Crudo

Redacción. Canal Sur Radio y Televisión ha galardonado con el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza la noche de este sábado 27 de agosto al cortometraje ‘Crudo’, del joven director cordobés Rafael Martínez Calle, en el marco del XV Festival Internacional de Cine Bajo La Luna de Islantilla (Huelva).

Un premio con el que RTVA muestra la vocación de servicio público de Canal Sur y ha sido entregado por el director de Radio y Televisión de Andalucía en Huelva, Norberto Javier, que ha señalado que “Canal Sur se vuelca con iniciativas que redundan en el arte y la cultura de nuestra tierra, como es el caso del Festival de Islantilla, absolutamente consolidado, y que Canal Sur Radio y Televisión apoya, al objeto de ofrecer el mejor escaparate para los creadores andaluces”. También ha recalcado el compromiso de la radio y televisión pública de Andalucía en continuar trabajando en la promoción del cine andaluz.

El galardón otorgado por Canal Sur a ‘Crudo’ se materializa en un trofeo consistente en una estatuilla de bronce, obra de Mario César de las Cuevas, denominada ‘El Dilema’.

La Sección Oficial a Concurso del Festival de Islantilla, que este año celebra su decimoquinta edición, se ha proyectado semanalmente en sesiones gratuitas nocturnas en el patio del Centro Cultural de Islantilla entre los meses de julio y agosto.


Puerto de Huelva

RTVA otorga cada año una serie de premios a las empresas y profesionales del sector, entre los que destaca el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, con el que se galardona a un realizador, director, guionista o productor andaluz o a la mejor obra audiovisual en cualquiera de sus modalidades, especialmente cortometrajes y documentales, presentada a los certámenes audiovisuales andaluces.

Sobre el corto ‘Crudo’

España / 2022 / 19 minutos / Ficción
Dirección: Rafael Martínez Calle
Producción: Nacho Pérez de Guzmán y Eduardo B. Muñoz
Guión: Rafael Martínez Calle
Fotografía: Carolina Maltese
Intérpretes: Fabien Charreye-Calvez, Fran Expósito y Nicolás Montoya
Sinopsis: José, un adolescente que nunca ha salido de su pueblo en Andalucía, pasa el verano en la carnicería de su padre. Durante un encargo conocerá a un misterioso hombre que despertará sentimientos desconocidos para él.

El director, Rafael Martínez

Joven realizador cordobés. Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga (2015 – 2020), donde descubrió la fotografía y comenzó a interesarse por el cine. Cuando finalizó sus estudios en la ciudad andaluza, decidió continuar su formación como cineasta en Madrid en la Escuela de Cine y Fotografía EFTI, donde cursó el máster internacional de dirección y realización de cine digital. Durante estos dos años ha realizado diferentes piezas de ficción, videoclip y publicidad, concluyendo con “Crudo”, su ópera prima. En ella el director vuelca sus principales temas de interés; el despertar sexual, la adolescencia y el miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva