Congreso de frutos rojos huelva

Víctor Nickerson vuelve al Ciudad de Huelva

Víctor Nickerson

Redacción. El alero Víctor Nickerson (Atlanta, 27-10-92) y el Ciudad de Huelva han llegado a un acuerdo para que vuelva a las filas onubenses dos temporadas después. Nickerson se convirtió en el primer norteamericano que jugó en el Ciudad de Huelva (en la temporada 2020/21), quien llegaba en su momento procedente del Xerez Club Deportivo.

Al Ciudad de Huelva se incorporó en el mes de febrero, jugando siete partidos de liga regular (con una media de 16 puntos, 6 rebotes y 15,3 de valoración), dos partidos del cruce para clasificarse para la Fase Final de Ascenso contra Jaén Paraíso Interior CB Andújar (con una media de 14 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración) y tres partidos de la Fase Final de Ascenso a LEB Plata disputada en Valencia (con una media de 17 puntos, 7 rebotes y 21,3 de valoración).

Congreso de frutos rojos huelva

Ahora, vuelve mucho más experimentado tras jugar la temporada pasada en dos equipos.
Primero disputó la TBL (The Basketball League – Estados Unidos) con el Albany Patroons
donde promedió, en 17 minutos de juego, 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, quedando
campeones de la conferencia este. Ahora se encuentra en Hong Kong jugando la A2 Master
League con el equipo Chun Yu, y donde está promediando 22 puntos, 11 rebotes y 5
asistencias. Reconoce que, volver al Ciudad de Huelva, le supone estar: “muy emocionado de tener otra oportunidad de ayudar a Huelva a competir por la Plata. Huelva tiene un gran
equipo, comunidad y cultura. No importa la situación, siempre nos han tratado a mi familia y a mí con mucho respeto”.

El director técnico del Ciudad de Huelva, Antonio Gómez, declara que: “estoy muy contentos de poder contar con Víctor, jugador americano que en el poco tiempo que estuvo demostró compromiso, trabajo y mucha profesionalidad. En cuanto a su juego, contamos con un jugador con un gran talento ofensivo en varias posiciones y una capacidad de trabajo grande en defensa”.


Puerto de Huelva

Víctor Nickerson se formó en el Norcross High School de Georgia, pasando a jugar en la NCAA con la Universidad de Charlotte del 2011 al 2013 y la Universidad de Valparaíso del 2013 al 2016. Un año más tarde, participó en la Liga de Desarrollo de la NBA “GLeague” con los Fort Wayne Mad Ants (temporada 2016-2017). Un año después, en la 2018-2019, dio el salto a Europa jugando en el TSU Tbilisi de la primera liga de Georgia para jugar más tarde en la Master2 de Hong Kong. En la temporada 2019-2020 jugó en el Xerez Club Deportivo, lugar del que llegaría, una temporada más tarde al Ciudad de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva