HBN. El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva), Santiago Padilla, ha manifestado que aproximadamente «250.000 personas» según cálculos del Ayuntamiento de dicho municipio han participado en los cultos del Rocío Chico, con lo que ha hecho un «balance muy positivo» de las celebraciones.
Santiago Padilla ha explicado que los cultos han transcurrido «con absoluta normalidad» y «mucha participación», detallando que el Ayuntamiento de Almonte maneja una cifra de aproximadamente «250.000 personas» en las celebraciones religiosas de esta edición del Rocío Chico, que comenzaron el pasado martes y han incluido actos como la la Función del Voto o la misa de acción de gracias a la Virgen del Rocío.
«Los actos han contado con mucha participación», se ha ufanado Santiago Padilla, precisando que a lo largo de estos días, han visitado la aldea almonteña el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses; el obispo de Jerez de la Frontera, José Rico Pavés; y el prelado de Huelva, Santiago Gómez Sierra; entre otras personalidades.