Héctor Santos supera la decepción del Mundial y accede a la final de longitud en el Europeo de Munich

El onubense estará este martes con los mejores gracias a un salto de 7,75 en el tercer intento de la clasificación.

0
179
Héctor Santos estará en la final de longitud en el Europeo de Munich. / Foto: Miguelez / @atletismoRFEA.
Héctor Santos estará en la final de longitud en el Europeo de Munich. / Foto: Miguelez / @atletismoRFEA.
Comparte esta noticia

S. D. El atleta onubense Héctor Santos se ha clasificado para la final de salto de longitud en el Campeonato de Europa de Atletismo que se celebra en Munich (Alemania). Con una marca de 7,75 podrá estar este martes entre los mejores.

Santos, en ausencia de Laura García-Caro, convaleciente tras el Covid, es el único representante del atletismo de Huelva en esta cita en tierras germanas, a la que ha acudido con la idea clara de mejorar su actuación en el pasado Mundial en Eugene, donde decepcionó con tres nulos en la clasificación.

En esta ocasión ya ha mejorado sus prestaciones, aunque su salto de 7,75 tampoco suponga una marca excepcional. El onubense, tras hacer nulo en su primer intento, se fue a los 7,51 en el segundo; para rubricar su clasificación con el mencionado 7,75 en el tercer intento.

No fue una clasificación brillante de casi nadie ya que sólo uno de los participantes, el sueco Thobias Montler, superó la marca que se necesitaba para entrar en la final (8,05), al saltar en su primer y único intento 8,06.

El resto de los competidores no pudieron llegar ni a los 8 metros, entre ellos uno de los favoritos, el griego Miltiadis Tentoglou (7,94), o incluso el actual campeón de España, Eusebio Cáceres, que hizo 7,93. De todos modos ambos estarán en la final de este martes (20:30).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here