Redacción. El Ayuntamiento de Cortegana activó en la noche de ayer, alrededor de las cuatro de la mañana, el protocolo de protección de víctimas de acoso por violencia tras detectarse un ‘pinchazo’ en la zona joven de la celebración de las Jornada Medievales.
En el momento en que se conocieron los hechos, alrededor de las 4 de la mañana, la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Fernández, canceló todas las actividades que se estaban desarrollando en la zona joven del municipio en el entorno de la celebración de las Jornadas Medievales, para proteger a las personas que estaban disfrutando de esta actividad.
La persona afectada es una menor, trasladada inmediatamente por las fuerzas de seguridad al Centro da Salud de Cortegana y posteriormente al Hospital de Riotinto , donde se recupera favorablemente.
La alcaldesa de Cortegana, María del Carmen Fernández ha condenado el hecho ocurrido, afirmando que hay que poner “todos los medios para evitar esta ola de violencia hacia las mujeres que se está desarrollando en todo el país y que desgraciadamente hemos visto de cerca también en Cortegana”. En este sentido “el Ayuntamiento de Cortegana va a activar desde hoy mismo un programa de concienciación y prevención de este tipo de situaciones sobre todo con los jóvenes del municipio”, ha explicado la alcaldesa.