Pili Cuenca. Lenta Premura nace gracias a Francisco Rábano. Francisco quiere recorrer a pie los 5.000km de costa de la península ibérica buscando empresas con propósito social y medioambiental.
Pretende emplear entorno a un año para acabar el recorrido, que va realizando en jornadas de unos 20km al día. El objetivo del viaje es conseguir estos 5.000 km a pie recorriendo toda la costa Ibérica divulgando la situación del emprendimiento ecosostenible, la innovación social, el comercio de proximidad y la artesanía local que haya en las zonas por las que Francisco pase caminando.
Comparte la información dando voz a esas iniciativas que quieren hacer un planeta mejor tanto con directos en vídeo, fotos y textos de entrevistas en sus redes sociales. Cuenta con una comunidad de más de 27.000 personas. Lo hace tanto en Linkedin como en Instagram
La parte del viaje por Andalucía la está disfrutando mucho ya que Francisco vivió varios años en Málaga y actualmente es ciudadano de Vera (Almería).
Francisco comenzó su andadura en Portbou (la primera ciudad en la frontera entre Francia y Cataluña), y llegará a Hondarribia (la última ciudad del País Vasco antes de entrar a Francia).
El pasado lunes 25 de julio Francisco Rábano llegó a Huelva tras recorrer 2.400km de los 5.000km que tiene la costa ibérica peninsular.
Durante su estancia en la ciudad se reúne con empresas onubenses para poder conocer las iniciativas sostenibles que se están llevando a cabo en la región. En su paso por la región, Francisco aprovechará para entrevistar a empresas de la tierra con propósito social, ecosostenible y de proximidad. Las empresas con las que se ha reunido Xanti Elías, Lale Gómez, Ángel López, Salinas El Alemán, Lonja de Pescadores de Ayamonte, Huelva Vence o GTA Ingeniería
El proyecto denominado por Francisco como Lenta Premura se encuadra dentro de las acciones contenidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por las Naciones Unidas e impulsados por el Gobierno de España.
En su recorrido por Andalucía llegará al ecuador de su viaje. En el último pueblo de España y antes de entrar en Portugal habrá recorrido 2.500km, la mitad de los 5.000km de costa de la península ibérica.
Sobre Francisco Rábano
Con más de una década liderando equipos en teletrabajo de startups tanto españolas como americanas, y tras publicar con la editorial Anaya el libro «Teletrabajo. Autogestión y liderazgo de equipos», ha colgado los hábitos de la velocidad y el sedentarismo para probar los caminos de la vida nómada y la calma. Está recorriendo a pie los 5.000 kilómetros de costa ibérica buscando innovación social y medioambiental dentro del proyecto Lenta Premura www.lentapremura.com