Ya se puede ver ’99 d1AS’, el documental sobre el confinamiento de los Hermanos Lagares

Será la nueva apuesta de Telepalma en pro del talento de nuestra tierra.

1
242
99 d1AS
Comparte esta noticia

Redacción. ’99 d1AS’, el documental sobre el confinamiento de los Hermanos Lagares será la nueva apuesta de Telepalma en pro del talento de nuestra tierra. Al grito de «Yo soy Espartaco, ¿y tú?» los hermanos Lagares lanzaron una llamada en defensa de la libertad cuando más de cuarenta y siete millones de españoles fuimos desposeídos del mayor de los derechos de un ser humano: La libertad.

Aquella primera pesadilla importada de Wuhan, nos llevó al confinamiento más estricto entre el 15 de Marzo y el 21 de Junio de 2020. De ahí, los 99 d1AS del título del documental. En una atmósfera de desinformación y censura donde el COVID-19 mataba a millones de personas en todo el mundo y el miedo se adueñaba de nuestras vidas, estos cineastas onubenses no dudaron en dar un paso adelante y facilitar a todas las personas
que lo desearan, un medio como el cine , a modo de catarsis emocional y así poder expresar libremente sus opiniones, dudas, reivindicaciones o miedos, a través de la única ventana «sin rejas» que nos quedaba: la pantalla de un móvil.

Pocos meses antes de la pandemia, los Hnos. Lagares, tocaron fondo en sus vidas personales. La muerte de su madre y la separación de sus respectivas parejas, en el caso de Pepe, después de veinticuatro años de relación. Con todo en contra, pero con espíritu espartano, decidieron recoger los comentarios y reflexiones de aquellas personas valientes que como el legendario Espartaco, decidieron luchar por su libertad.

Uno de los testimonios más simbólico, es el del Pintor Juan Lucena con su cuadro ¿Qué haremos sin ellos?

1 Comentario

  1. Fue un estado d alarma, desconocimiento, miedo, falta de información…..yo lo viví dsd primer momento y el cine con los Hnos.Lagares i formaban. El cine es realidad, cultura…
    Luisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here