‘San Juan pedalea’ promueve un nuevo servicio gratuito para el uso de 20 bicicletas

Se estrena el próximo lunes y será totalmente gratuito, tanto para vecinos como visitantes. 

0
318
San Juan pedalea
Comparte esta noticia

Redacción. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto estrena ‘San Juan pedalea’ un nuevo programa de movilidad urbana sostenible, con el que la localidad viene a sumarse a la mayoría de las grandes ciudades del mundo y cada vez más en los pequeños y medianos municipios. La alcaldesa Rocío Cárdenas ha subrayado hoy que San Juan del Puerto es un pueblo comprometido con los objetivos de desarrollo sostenibles ODS, sumándose en un momento donde hay que reducir la contaminación y fomentar los hábitos de vida saludables dando importancia a que no todos los desplazamientos hay que hacerlos en coches o motos “hoy ponemos en marcha un nuevo sistema de bicicletas públicas urbanas con el que damos la facilidad de usar un nuevo medio de transporte dentro de nuestro pueblo con el que nos podremos desplazar con gran comodidad”.

En total son 20 las bicicletas adquiridas por el Ayuntamiento en colaboración con la empresa Do Tours Aventura “queremos que ‘San Juan pedalea’ sea un programa que empiece a funcionar y aprovechando el periodo de vacaciones de una forma promocional o gratuita, ver cuáles son las demandas que se nos presenta y cómo iremos perfeccionando este nuevo sistema de movilidad en nuestro pueblo” -explica la primera edil.

Estas nuevas bicicletas de color amarillo, personalizadas con el escudo de San Juan del Puerto e identificadas con nombres de la flora y fauna del municipio, están pensadas para la movilidad y estarán disponibles en diversas estaciones. Su base estará en la oficina de Turismo del Convento del Carmen en Plaza de España y a partir de la semana que viene también estarán disponibles en el Muelle, Pabellón, Polideportivo, Piscina o Centro Sociocultural.

El concejal de Deportes Miguel Beltrán ha destacado la orografía de San Juan del Puerto como núcleo compacto y sin puntos alejados, factores que, según manifiesta pueden venir muy bien a la mayoría de la población “son bicis sencillas, duras, muy cómodas y se pueden manejar perfectamente” -señala el primer teniente de alcaldesa quien ha reconocido este proyecto como una experiencia piloto “no conocemos en la provincia ningún municipio que tenga implementado este sistema del que intentaremos corregir los pequeños errores que se presenten”.

La concejala de Turismo, Penélope Jiménez, ha indicado que estas bicicletas suponen un servicio más que prestamos al vecindario y a todos los visitantes para que puedan disfrutar de este medio de transporte alternativo y saludable con las que pueden conocer los puntos de interés turístico de San Juan del Puerto.

Desde el Ayuntamiento se anima a sanjuaneros y sanjuaneras a que hagan un uso responsable y las disfruten plenamente. Con ‘San Juan pedalea’ se da un salto cumpliendo con uno de los objetivos del plan de desarrollo sostenible que beneficiará a toda la población. El consistorio espera que esta iniciativa exitosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here