Comienzan las obras del nuevo césped del campo de fútbol en el Polideportivo de San Juan

La obra estará finalizada a principios del próximo mes de agosto.

0
405
campo de fútbol en el Polideportivo de San Juan
Comparte esta noticia

Redacción. La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Deportes Miguel Beltrán han acudido hoy al campo de fútbol en el Polideportivo de San Juan ‘Pepe San Andrés’, para comprobar de primera mano el comienzo de las obras de instalación del nuevo césped en el campo de fútbol municipal.

Estas se llevarán a cabo con la ayuda de la subvención recientemente recibida a través de la Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía por importe de 114.910,84 euros, siendo la inversión total aprobada para la realización de la misma de 191.518,07 euros.

El Polideportivo Municipal sanjuanero se inauguró el 5 de octubre de 1986, y en principio su campo de fútbol era de albero. A finales de 2005, bajo el mandato de Paco Orta y con la actual alcaldesa Rocío Cárdenas ejerciendo como concejala de Deportes, el terreno de juego pasaba a ser césped artificial y desde entonces se le han realizado algunas labores de mantenimiento. Debido a la carga de partidos y entrenamientos se hacía más que necesario el cambio por uno nuevo.

La empresa encargada de llevar a cabo las obras del campo de fútbol en el Polideportivo de San Juan es Kaoka, teniendo estipulado finalizar aproximadamente en los primeros días de agosto, por lo que el terreno de juego estará disponible para el inicio de la nueva temporada. Además del cambio de césped, la actuación a realizar contempla la colocación de un video-marcador, porterías y nuevo juego de redes.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras “es una gran noticia para los sanjuaneros y sanjuaneras y en especial para los aficionados al fútbol, así como los miembros de la Escuela Municipal y los del CD San Juan, que además podrán estrenarlo en un año tan importante tras haber conseguido el ansiado ascenso de categoría. Después de los meses necesarios de la tramitación administrativa y adjudicación de la obra, hoy comienza por fin, el cambio de césped. Me gustaría aclarar que el césped que se va a retirar, a pesar de estar deteriorado para la práctica deportiva, será aprovechado para otras cuestiones como el embellecimiento de rotondas, jardines, glorietas y aquellos lugares que no disponen de ajardinamiento”.

Por su parte, el concejal de Deportes ha puesto en valor este cambio, calificándolo de muy necesario y que forma parte de un plan integral que se viene realizando en el propio polideportivo y en el que anteriormente se han adecuado las piscinas municipales, se ha arreglado y pintado el Pabellón ‘La Calzaílla’ así como el resto del recinto, colocándose un muro de separación de las instalaciones a la zona de cantina “no se va a parar aquí, esto es una inversión de casi 200.000 euros y ya estamos buscando financiación para mejorar también las pistas polideportivas” -añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here