S. D. Kike Llamas, que procede del Nueva Ciudad Mérida Promesas; Juanma Galán, la temporada pasada en el Atlético Onubense; Parras y Novoa, renovados, son los nombres propios este viernes en la AD Cartaya equipo que sigue configurando su plantilla para la temporada 2022-23 en la que, de nuevo, luchará por la permanencia en la 3ª RFEF.
Dos caras nuevas en el Cartaya. Kike Llamas y Juanma Galán, que se unen a la de Pepe, también procedente del filial del Recre y cuya incorporación ya hizo oficial el cuadro cartayero.
Enrique Llamas Roldán, Kike Llamas (19 de mayo de 2002) juega de centrocampista -aunque puede hacerlo también de central– y procede del Nueva Ciudad Mérida Promesas.
Según apunta el Cartaya en redes sociales, “el jugador cordobés se caracteriza por ser un muro en la medular, interceptando numerosos balones, tener un buen remate de cabeza y ser muy fiable en la recuperación y mantenimiento de la posesión”, dándole la bienvenido al club y mostrando el deseo de “disfrutar de ti y tener un buen año”.
Por la mañana el cuadro rojinegro anunció la llegada de Juanma Galán, con el que el equipo gana “polivalencia y calidad en el mediocampo”. Se incorpora, en calidad de cedido -como Pepe-, “un centrocampista de corte ofensivo que puede actuar tanto como mediapunta y extremo”.
Asimismo se señaló que es un futbolista “con buen pie y buena incorporación desde segunda línea -pudiendo jugar de falso 9-, Galán ha demostrado, en sus cuatro campañas en la cantera del Decano su calidad técnica”. “Esperamos desde la AD Cartaya qué nos ayude a lograr el objetivo de la permanencia en la 3ª RFEF”, concluyó el comunicado.
Además de estas incorporaciones también se han anunciado dos renovaciones: el meta Parras y del defensa Novoa. Del primero el club comentó que supone “proyección en la portería”, recordando que logró el ascenso hace dos cursos con el Juvenil a la Liga Nacional, y en la pasada campaña ya participó con el primer equipo”.
Fueron seis los partidos en el primer equipo, en los que el joven arquero demostró sus cualidades y dejando grandes intervenciones en su catálogo, por lo que los técnicos del Cartaya siguen “confiando en Parras para que nos ayude a que la portería rojinegra sea inexpugnable en la temporada 2022-23”.
Sobre Novoa la entidad rojinegra indicó que seguirá aportando “calidad y corazón a la banda”. Jugador “de sangre y corazón cartayero, es un placer seguir contando con la calidad de David Novoa en la banda zurda”, remarcó el club acerca de un futbolista que acumula en la entidad 6 temporadas y 130 partidos.
El Cartaya no dejó dudas al referirse a Novoa como “uno de nuestros estandartes”, comentando que “a su calidad recorriendo la banda izquierda se le une su implicación con el equipo de su pueblo. Para la AD Cartaya es un orgullo que jugadores como Novoa quieran vestir nuestra casaca”.