La Plaza de San Pedro de Huelva vuelve al pleno municipal

Redacción. La Plaza de San Pedro objeto de debate mañana en el pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva, en el que están señaladas preguntas al respecto. Los vecinos del barrio y los ciudadanos de Huelva en general continúan manifestando su rechazo a las «obras de transformación y destrozo de la Plaza de San Pedro«, según nota remitida por esta asociación vecinal a los medios de comunicación.

El Partido Popular y Ciudadanos vuelven a preguntar al respecto en el pleno de mañana día 29 por la plaza de San Pedro. La última acción reivindicativa fue el abrazo a la plaza del día 15. A pesar de la lluvia, consiguió convocar a un buen número de onubenses que rodearon toda la plaza.

Festival de Punta Canela

Los vecinos en su nota lamentan la falta de participación, que según afirman vienen solicitando de manera reiterada desde noviembre de 2020 cuando el Ayuntamiento dió a conocer en la prensa su intención sobre estas obras.

Señalan que «en encuentro personal con el teniente alcalde Manuel Gómez, el 28 de marzo, en el que mostramos nuestra preocupación por la reducción de la plaza del Dos de Mayo por la obra de rehabilitación del Mercado de Santa Fe, le manifestamos nuestro deseo de conocer el proyecto de la Plaza de San Pedro. Nos dijo que en breve lo haría. Sin embargo nos convocó el 29 de abril cuando se hizo público en la prensa y ya estaba cerrado el proyecto, aprobado por decreto de la alcaldía y en proceso de licitación».


Fiestas Colombinas de Huelva

En el pleno municipal en varias ocasiones desde 2020 varios grupos municipales pidieron al alcalde que se reuniera con los vecinos. Lo que no tuvo lugar hasta el 13 de junio, cuando todo estaba cerrado y en proceso de adjudicación. Es calificada por los vecinos como «una política de hechos consumados y sin contar con la ciudadanía«.

En esta reunión con el alcalde Gabriel Cruz se volvió a rechazar la propuesta de la Asociación de Vecinos de revisar el proyecto. Esta entiende que se atenta contra la histórica plaza e iglesia, que se reduce la plaza que es un derecho ciudadano para sus manifestaciones públicas, por los elementos que introduce como la lámina de agua y dos plataformas con escalones que son obstáculos, elementos de caídas.

Al igual, según la nota «se ocultó a esta Asociación que la Comisión de Patrimonio reunida con anterioridad obliga a mantener las escalinatas por formar parte del BIC de la iglesia«. La nueva escalinata en la que insiste el equipo de Gobierno obligaría a las hermandades de esta parroquia y a las que pasan por aquí a cambiar su recorrido.
El Ayuntamiento solo garantiza el mantenimiento de las palmeras, las farolas, los bancos y la estatua de San Manuel González.

Añaden los vecinos que «destruye toda la plaza, que la convertirá en un lugar intransitable por los diferentes obstáculos. Entre ellos lámina de agua y las dos plataformas con escalones para caerse. Convierte su superficie plana en la cubierta de un barco en la que será difícil caminar sin marearse«.

Casualidades del destino o no, mañana es festividad de San Pedro y hay pleno municipal en Huelva. Un día especial en el que los vecinos esperan que en el pleno cambié de opinión el alcalde Gabriel Cruz y su equipo de Gobierno Municipal y acceda revisar el proyecto introduciendo sus demandas y las de para ellos de toda Huelva.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
Fiestas Colombinas
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva