Redacción. Un grupo de amigos del cantautor Nicolás Capelo ha convocado a quién desee a manifestar su admiración y homenaje al moguereño, fallecido ayer en un accidente mientras buceaba en Tarifa. Será mañana lunes, a las 20:00 horas en la Plaza de las Monjas, donde se prevé realizar un minuto de silencio que «simbolizará el cariño que muchos le tendremos siempre«. Así lo ha comunicado en redes sociales el también polifacético y amigo de Capelo, Federico Pérez.
Es una de las muchas reacciones que el impacto por la pérdida de Nico Capelo ha ocasionado. Nacido en Huelva pero criado y afincado en Moguer, Capelo era una persona muy cariñosa y con una intensa actividad social. Alguien que continuamente transmitía energía positiva a los que le rodeaban y quien mostró en todo lugar y momento una vitalidad extraordinaria. Ese rasgo de su personalidad, además del número tan grande de amigos con los que contaba, ha hecho más impactante lo sucedido.
Nicolás Capelo siempre ha estado dispuesto para ayudar a los demás, poniendo la creatividad, la música y el arte en general a disposición de las más diversas causas sociales y benéficas. Una pérdida que ha dejado a muchísimos onubenses completamente consternados.