S. D. En dos citas con resultados meritorios estuvieron los representantes del Huelva TSV Judo durante el pasado fin de semana, la Supercopa de España Junior en Cáceres, y el Torneo ‘Ciudad de El Puerto’.
Los dos Júniors del TSV Huelva, Jaime Pérez y Rafael Jiménez, viajaron integrados en el equipo de la Federación Andaluza hasta Cáceres, para disputar la Supercopa de España de la categoría. Ambos deportistas onubenses estrenaron categoría, en el caso de Jaime al no ser ya Cadete, y en el Rafael, al militar ahora en un nuevo peso, -73 kilos.
Jaime, tras realizar combates muy competidos en su categoría de -60 kgs, acabó la competición en el noveno lugar tras ceder en el primer combate de repesca. Mejor suerte corrió Rafa, que se quedó a las puertas del podio logrando un meritorio quinto puesto tras ceder en el combate por el bronce.
La otra cita del fin de semana fue la de los más pequeños del Huelva TSV Judo, que estuvieron en el Torneo ‘Ciudad de El Puerto’. Todos pudieron disfrutar de una jornada muy familiar y divertida de judo en un ambiente fantástico, en un evento que cada año congrega a gran cantidad de judokas de todos los rincones de Andalucía.
Ahora el club prepara la última cita de la temporada, que tendrá lugar en las próximas semanas. Será su participación en la Copa Absoluta en Alicante, donde tomará parte el deportista Javier Pérez.
Pero previamente la entidad tiene un evento de especial relevancia esta semana: la clausura de sus escuelas. Será un acontecimiento un tanto especial, ya que la triple campeona paralímpica Carmen Herrera amadrinará dicha clausura realizando una jornada educativa antes de la entrega de grados y diplomas conmemorativos de la temporada, formando parte del Programa Mentor 10 con la colaboración de Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Huelva.