S. D. “¡¡Somos de Segunda División!!”. Así reza la foto del CDT Al Andalus de Huelva, publicada en redes sociales por la entidad, segundos después de finalizar el partido de vuelta del play-off de ascenso en Ceuta con el triunfo de las onubenses (0-3) ante el COMGECEU, mejorando el resultado global del duelo tras el 4-2 de la ida en el Diego Lobato.
Partido completo del CDT Al Andalus, cumpliendo lo que el técnico del equipo, Alejandro Sánchez, adelantó -“lo vamos a dar todo”- y haciendo posible con su victoria, y por ende el ascenso, su deseo de “un día memorable”.
Eli, en el primer tiempo, y Ana Garrido y Cristina en el segundo, fueron las goleadoras del equipo de Huelva en un duelo competido, con mucha tensión, momentos de drama, y todo ello en un ambiente tremendamente festivo, pero extraordinariamente correcto, con un pabellón de La Libertad que trató de empujar a las suyas, pero justo es decirlo, despidió a las de Huelva con un gran aplauso.
El CDT Al Andalus corona así su sensacional campaña, en la que se proclamó campeón de la División de Honor, para ahora solventar este play-off ante el representante de Ceuta con solvencia y con dos victorias que le llevan directamente a la Segunda División del fútbol sala femenino nacional.
Al término del partido, el técnico Alejandro Sánchez no cabía de gozo tras el éxito. “Estoy muy contento, esto es el premio al trabajo de mucha gente durante esta temporada”, aseguró el técnico, que incidió en el enorme agradecimiento a “esas personas, muchas anónimas, que han hecho posible esto”.
Sobre el futuro, Sánchez se limitó a decir que “ya habrá tiempo de pensar en eso, ahora nos toca celebrar este ascenso, descansar, y luego ya se hablará de la próxima temporada”.