S. D. Los componentes del CD Punta Umbría fueron los protagonistas del homenaje por parte del Ayuntamiento de la localidad tras el ascenso del equipo de fútbol a la Primera Andaluza. Durante la recepción oficial, la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo, felicitó a los jugadores, al entrenador Joaquín Rodríguez Galán, a todo el cuerpo técnico y a la directiva, y les trasladó el apoyo de todo el pueblo y de la Corporación Municipal por haber logrado el ascenso.
Para la alcaldesa, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Alejandro Rodríguez, y por el director de la Escuela Municipal de Fútbol, Israel Pomares, este ascenso es fruto de la “magnífica temporada y el gran trabajo de todos vosotros con el que habéis ido creciendo poco a poco hasta lograr la victoria en un último partido muy competido y luchado”.
Además, Aurora Águedo destacó la “magnífica labor del cuerpo técnico” y en especial agradeció el trabajo de Joaquín Galán, que es “un excelente entrenador no sólo por sus amplios conocimientos sobre fútbol, sino también por los valores que transmite a sus futbolistas”. Finalmente, la primera edil se dirigió a la directiva y dio la enhorabuena a Martín Soto por “llevar a Punta Umbría a la máxima división provincial”.
Por su parte, el concejal de Deportes subrayó “la gran apuesta que se está realizando desde el consistorio por el deporte y, en particular, por el fútbol puntaumbrieño” y, se sumó a la felicitación de la alcaldesa, “sin duda es un ascenso muy merecido por la lucha del equipo durante toda la temporada y por su juego en el último partido contra el Trigueros que le dio la victoria a pesar de contar con dos jugadores menos en el campo”.