S. D. Punta Umbría celebra este fin de semana la vigésimo novena edición del Mundial de Futbolín, uno de los eventos deportivos más tradicionales del municipio. La competición, que vuelve a celebrarse en el mes de junio tras la pandemia, contará con la participación de 330 parejas llegadas desde diversos puntos de toda España como Galicia, Cataluña o Aragón.
El XXIX Mundial de Futbolín de Punta Umbría se celebrará en el pabellón cubierto del complejo deportivo ‘José Hernández Albarracín’ entre los días 17 y 19 de junio.
El inicio del Mundial está previsto el viernes, 17 de junio, a las 16:30 horas con el saque de honor. Durante todo el fin de semana se celebrará un evento que abarca hasta ocho modalidades distintas de competición.
Las finales más esperadas, de la modalidad Movimiento, se celebrarán el sábado y el domingo, en la modalidad Parado.
Para el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, “nuestra localidad vuelve a ser el epicentro del futbolín, un deporte al que le tenemos especial cariño en Punta Umbría”.
Según Rodríguez “el evento atrae al municipio a muchas personas y volvemos a relacionar deporte y turismo, porque además es una de las pruebas más prestigiosas del calendario nacional de esta modalidad deportiva”.
Al igual que en años anteriores, esta gran cita se podrá seguir por la página de Facebook de Tsunami Futbolín Profesional, entidad que tiene un acuerdo con el Ayuntamiento de Punta Umbría para la organización del evento.