HBN. La onubense Cosecha Negra Ediciones ha ganado el Premio CordoBlack a la Mejor Editorial, especializada en género negro.
Los premios CordoBlack se han decidido a través de las propuestas realizadas por los participantes y organizadores, que escogieron tres finalistas en las distintas categorías, que posteriormente se han sometido a votación pública, a través de la web del festival, donde se han contabilizado 1.162 votos.
El editor y creador de este sello editorial, Pedro J. Martín, estuvo presente en el festival el pasado viernes 3 de junio, dando a conocer su proyecto ante el público y explicando cuál fue su motivación para crear la editorial que tan buena acogida está teniendo a nivel nacional dentro del cada vez más demandado género negro literario. No hay que olvidar que Cosecha negra ediciones cuenta tan solo con nueve meses de vida, y en este espacio tan corto de tiempo ya ha visto como algunos de sus autores han asistido a diversos festivales del género noir, así como han estado en las principales ferias del libro de España como las de Madrid, Bilbao, Mallorca, incluso uno de sus autores onubenses, Diego Martín, estuvo firmando ejemplares de su novela en la feria del libro onubense.
Un proyecto ambicioso que ahora se ve recompensado dentro de un festival donde hay que recordar que han sido los propios asistentes los que han elegido a la editorial de Huelva como finalista, compitiendo con editoriales de la talla de Alreves y AdN, y que ha sido el público, mediante votación popular, quien ha querido que esta editorial de Huelva se alce con este galardón que tendrá que recoger el próximo año en la segunda edición del festival cordobés.
Sobre Cosechanegra ediciones
Cosechanegra ediciones, un proyecto que surgió de la mano del escritor onubense, Pedro J. Martín, autor de obras como ‘El color gris de la esperanza’, novela histórica ambientada en Huelva y que narra las consecuencias que el terremoto de Lisboa de 1755 ocasionó en la por entonces villa marinera. Pedro fue un paso más allá con este proyecto literario, enfocado en el género negro y policíaco, donde, según palabras del editor y escritor: «se pretende que el autor/a sea el principal y único protagonista de los libros que se vayan publicando».
Un proyecto del escritor onubense que tiene sobre sus espaldas una ya consolidada carrera en el mundo de las letras. Actualmente, cuenta con varios libros publicados como son ‘El color gris de la esperanza’, su primera novela sobre el terremoto de Lisboa en Huelva y que tuvo una gran acogida cuando se publicó en 2015; ‘Al abrigo de los girasoles’; ‘El cuaderno de tapa verde’; ‘Dualidad’, publicado junto a Cinta Chicote; y el último que está a punto de ver la luz.