S. D. “Vamos a seguir luchando”… “Sabíamos que podía pasar”… “De todas formas quedan cinco regatas por disputarse”… Palabras del onubense Ricardo Terrades al término de la primera jornada de la 49ª Regata Conde de Godó, en la que su barco, ‘Soler-Cabot Premium Watches’, con gallardete del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), tuvo una actuación discreta.
Un octavo puesto en la primera manga y un cuarto en la segunda firmó la embarcación de Terrades en una competición en la que toman parte 38 barcos en las diferentes clases, y en la que se han celebrado dos mangas de las siete previstas en el programa.
Los onubenses del ‘Soler-Cabot Premium Watches’ pagaron una mala salida en este primer día de competición, en el que los favoritos, por contra, no han fallado. Así, el Swan 45 ‘Rats on Fire’ es el líder provisional en ORC1, y fiel a sus espíritu de ser el barco con más victorias de este preciado trofeo. En segunda posición va el Dk46 ‘L’Immens-Hydra’, mientras que el tercer cajón del podio es para el italiano Swan 42 ‘Selene’.
La tripulación del ‘Soler Cabot-Una mosca en mi sopa’ es prácticamente la misma que la del Estrella Damm, ganadores de la Copa del Rey en 2018 y 2019. El equipo, está
compuesto por muchos regatistas del RCMTPU y está liderado por el canario Luis Martínez Doreste como patrón, Toni Rivas como táctico, la bimedallista olímpica Natalia Via-Dufresne como navegante, al triming del foque va el navegante oceánico Aleix Gelabert, a la mayor va Ricardo Terrades, al spinnaker lo trima Queco Morales, la responsabilidad del piano recae en el campeón del mundo Álvaro Fernández Candau y Paco Montes, el trimmer de braza es Nacho Montes, su hermano Arturo -regatista paralímpico- ocupa el puesto de estratega, y en bañera van los hermanos Arturo y Alfonso Montes, el mástil es el canario Adolfo López, la media proa es para Peter Fisher y en la proa del lanzaroteño Gonzalo Morales. Un buen equilibrio entre veteranía y talento joven con regatistas andaluces, canarios y catalanes.