Moreno se compromete a retomar la revisión del plan de regadíos de la Corona Norte

Juanma Moreno ha asistido en Huelva a la presentación del programa electoral del PP de Andalucía para las próximas elecciones.

0
121
Juanma Moreno ha asistido en Huelva a la presentación del programa electoral del PP de Andalucía para las próximas elecciones.
El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno, y la consejera de Cultura y coordinadora general del programa, Patricia del Pozo, este viernes en Huelva.
Comparte esta noticia

Redacción. El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PP-A, Juanma Moreno, ha señalado este viernes que su formación busca «gobernar sin sobresaltos» a partir del 19J y con «una mayoría amplia y suficiente» donde «cabe todo el mundo», toda vez que ha recordado que con la convocatoria de elecciones hay leyes «que se han quedado pendientes» como la Proposición de Ley para la revisión de la ordenación de las zonas de regadío de la Corona Norte, que se ha comprometido a «volver a incluir» en el primer registro del Parlamento.

Así lo ha indicado Moreno en Huelva durante la presentación del programa electoral del PP de Andalucía para las próximas elecciones autonómicas, donde ha detallado los diez puntos «fundamentales» para» el avance de Andalucía» que recoge el mismo –en un programa que cuenta con 400 páginas y 2.000 propuestas–, señalando que este es un «compromiso» que «se va a cumplir».

Asimismo, ha explicado otros proyectos e inversiones que quiere llevar a cabo en la provincia de Huelva, de forma que ha asegurado que en la próxima legislatura va a asumir «con realismo, pero con determinación», la construcción del Hospital Materno Infantil. «Toca apostar por una de las largas y viejas reivindicaciones de la provincia onubense», ha subrayado antes de aseverar que es «necesaria, oportuna y justa».

En este punto, Moreno ha señalado que «todo no se puede hacer a la vez», y ha reseñado que se ha pasado por «dos años de dura pandemia en términos sanitarios, sociales y económicos» que «ha limitado mucho las posibilidades porque se han tenido que poner los recursos en salvar vidas, que era lo más importante en ese momento».

De la misma manera, el candidato por el PP-A a la reelección ha propuesto «seguir haciendo cosas» en la provincia de Huelva, y ha desgranado que entre estas propuestas se encuentran las mejoras relacionadas con el sector pesquero, tales como «seguir modernizando las lonjas pesqueras de los puertos, especialmente en Isla Cristina y Punta Umbría», donde «trabajan muchos hombres y mujeres».

Además, Moreno ha apuntado que también continúa en su agenda el apoyo al proyecto del Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados (CEUS), en Moguer, algo que considera que es «vanguardia pura» en Huelva «para el mundo» y que «necesita también el apoyo de la administración andaluza», algo que «va a tener», ha añadido.

También se ha comprometido a construir la vía ciclista con itinerarios de conexión con la estación de autobuses y de tren y la Universidad de Huelva, «algo que están solicitando la ciudadanía que coge la bicicleta de manera natural» y que «está presente en todas las grandes ciudades de España». «Huelva también tiene que tener su vía ciclista», ha apuntado.



Moreno ha asegurado asimismo que se va a finalizar la rehabilitación del edificio del Banco de España para «convertirlo en la sede del museo de Bellas Artes que merece la provincia» para «atraer y apostar por el turismo cultural, que tanto recursos deja y que Huelva necesita».

Finalmente, Moreno ha destacado que «se va a seguir trabajando en todos los ámbitos», toda vez que ha indicado que entre las principales propuestas para la provincia también está el trabajo en el ámbito industrial y ha recordado que Cepsa ha anunciado la inversión de 5.000 millones en Andalucía, de los cuales «una gran parte viene precisamente a la provincia de Huelva» y que «generarán sobre 17.000 puestos de trabajo» en la región. «Una noticia sumamente positiva para Andalucía y para el presente y el futuro de Huelva», ha manifestado.

«Esas cosas no son gratis y ocurren porque cualquier multinacional ve que aquí hay un gobierno serio, estable y que cumple con la palabra dada y que trabaja para traer inversiones a Andalucía y generar trabajo, progreso y bienestar, que es nuestra última función», ha enfatizado.

Finalmente, Moreno ha señalado que los programas electorales son «como contratos que hay que cumplir» y ha subrayado que el del PP es un proyecto «abierto, inclusivo y sereno» para «hacer avanzar Andalucía».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here