Empiezan las Olimpiadas escolares de San Juan del Puerto

La abanderada de este año es la futbolista Andrea Fuentes.

0
380
Olimpiadas escolares
Comparte esta noticia

Redacción. La Plaza de España de San Juan del Puerto recibía en la mañana de hoy a los alumnos de 1º de ESO del IES Diego Rodríguez Estrada y de 5º y 6º de Primaria de los CEIP JJ Rebollo, San Juan Bautista y Marismas del Tinto, para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de las Olimpiadas Escolares de San Juan del Puerto, que se van a prolongar hasta el próximo viernes cuando se celebren las finales de los distintos deportes, así como la ceremonia de clausura.

La alcaldesa Rocío Cárdenas junto a la abanderada Andrea Fuentes.

El Polideportivo Municipal Pepe San Andrés y  los Pabellones Municipales de Deportes y La Calzailla, son los lugares escogidos para la celebración de las distintas competiciones de Fútbol 7, Baloncesto, Voleibol, Atletismo, Tenis, Bádminton y Pádel.

Este año la abanderada de las Olimpiadas será la futbolista Andrea Fuentes, que tras sus inicios en la Escuela Municipal de Fútbol de San Juan del Puerto pasó por el Sporting de Huelva, Selección Onubense, Selección Andaluza de Fútbol Playa y en la actualidad se encuentra jugando en el equipo sevillano del Azahar C.F, con el que acaba de disputar la eliminatoria de ascenso a segunda división.

Tras el desfile de los participantes, estos han llegado a la Plaza de España donde los esperaba la alcaldesa, Rocío Cárdenas junto a los concejales Miguel Beltrán y Victoria Rodríguez.

Llegada de los participantes a la Plaza de España.

La alcaldesa, dio la bienvenida a todos los deportistas de los distintos centros educativos, animándolos a disfrutar de la competición llevando por bandera ese espíritu olímpico que la hace tan especial, fomentando una serie de valores como la amistad, el compañerismo, y el respeto que le dan otra dimensión al evento.

A la conclusión del recibimiento, los abanderados encabezaron la marcha de participantes hacía el Polideportivo Municipal Pepe San Andrés para el comienzo de las distintas competiciones que serán dirigidas por el alumnado del Ciclo de Grado Medio de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre del IES Diego Rodríguez Estrada.

Las Olimpiadas Escolares tendrán su colofón el próximo viernes cuando el Pabellón Municipal de Deportes acoja la jornada final.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here