S. D. Atlético Cruceño y Moguer solventaron de forma favorable sus partidos en casa ante el Rociana y el Isla Cristina, respectivamente, ida de las semifinales de la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza, que vivirá los duelos de vuelta en feudos rocianero e isleño.
Por 4-1 derrotó el Atlético Cruceño al Rociana, marcador sorprendente por su amplitud dado que enfrentaba al cuarto con el primero del grupo onubense de la Primera Andaluza. Los de Las Cruces ya se fueron al descanso con ventaja tras un gol de Israel a cinco minutos del intervalo. Joseda, de penalti, a los 70 minutos y de nuevo Israel, a los 75, colocaron un claro 3-0. Reaccionó el Rociana con un tanto de David Rivera (80′), pero el goleador Israel volvió a ver puerta en el añadido para cerrar el partido con el mencionado 4-1.
Más equilibrado fue el Moguer-Isla Cristina (2-1), partido que deja las espadas en todo lo alto para el duelo de vuelta. Wayo, a seis minutos del descanso, adelantó al Moguer, que vio como Alberto Ramón, nada más reanudarse el juego en su segunda mitad estableció el empate. Que rompió Biri a un cuarto de hora del final, al que llegó el Isla Cristina en inferioridad tras la expulsión por dos amarillas de Antón.
Los partidos de vuelta se disputaron el domingo próximo en Rociana e Isla Cristina, y según el formato de la competición no habrá prórroga ni penaltis, ni el gol en campo contrario tendrá valor doble. En caso de empate, pasará a la final el equipo mejor clasificado en la Liga regular, que serían el Rociana y el Isla Cristina.