Recortes Cero presenta a Paula Salmerón como cabeza de lista en Huelva

Recortes Cero presenta hoy las candidaturas en las ocho provincias andaluzas encabezadas por ocho mujeres como cabezas de lista. Violeta Tercedor es la candidata a la Junta de Andalucía más joven que se presenta este 19J.

0
177
recortes cero

Redacción. La Recortes Cero presentará hoy sus candidaturas en las ocho provincias andaluzas, encabezadas por ocho mujeres. Tal como ya anunció el pasado viernes, en la presentación de la coalición, finalmente la candidatura estará formada por las formaciones Demos+, Izquierda En Positivo, Izquierda Por Almería, Unificación Comunista de España, Verdes Independientes, Viva! y candidatos independientes en representación de los principales sectores afectados por la crisis y los recortes en Andalucía.

La coalición esta encabezada por Violeta Tercedor (Granada, 1993), en la candidatura de Granada, y es la candidata más joven en encabezar una lista a la Junta de Andalucía. Bióloga y profesora, es la tercera vez que se presenta. La primera vez fue en 2015, con 21 años.

Las agrupaciones de cada provincia y las organizaciones de la coalición, han elegido este fin de semana las listas definitivas y a sus cabezas de lista en asambleas- Las cabezas de lista son:

Almería: Isabel Tevar, es auxiliar en el sector de los cuidados y activista del movimiento ecologista

Cádiz: Ana Muñoz, es trabajadora social y fue presidenta del Consejo Andaluz de Trabajo Social



Córdoba: María del Carmen Rodríguez, es técnico auxiliar de enfermeria y activista en defensa de la Sanidad

Huelva: Paula Salmerón, es estudiante de Historia



Jaén: Esperanza Rico, es activista en defensa de las pensiones y fue funcionaria de Correos

Málaga: María Hita, farmacéutica y portavoz de Recortes Cero en Málaga

Sevilla: Encarna García, activista en defensa de la Cultura y actriz amateur

Con la entrega de las listas, Recortes Cero se convierte en una de las siete principales candidaturas que estarán presentes en todos los colegios electorales de Andalucía este 19J, con una propuesta de redistribución, contra los recortes y por la unidad.

Representantes de la coalición, encabezados por su candidata han señalado que “no es la primera vez que presentamos una candidatura encabezada por mujeres”, recordando que ya lo hicieron en la últimas elecciones generales con 52 mujeres en las 52 circunscripciones de toda España.

Respecto al 19J, anuncia que, durante esta campaña “vamos a seguir trabajando por la unidad en torno a un programa contra los recortes que afectan, de manera cada vez más directa, a más gente” y anuncian que no van a desistir en “sumar al proyecto a todas las organizaciones y sectores progresistas en todas las provincias andaluzas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here