Manuel Correa, pregonero de la XXIII Peregrinación de la Prisión de Huelva al Rocío

Este conocido onubense volverá a anunciar una actividad que recupera la normalidad tras la pandemia de Covid-19 y que se celebrará los días 21 y 22 del próximo mes de junio.

0
183
La programación es similar a otros años, con paradas en Moguer y San Juan.
Manuel Correa peregrina cada año con los internos de la Prisión de Huelva al Rocío.
Manuel Correa.

Redacción. La Prisión Provincial de Huelva acoge este miércoles, 18 de mayo, el pregón anunciador de la XXIII Peregrinación al Rocío de 2022 que pronunciará el conocido onubense Manuel Correa, un artista muy vinculado a la Asociación Rociera ‘La Libertad’, organizadora de esta actividad destinada a la reinserción social de los internos y que este año se celebra los días 21 y 22 del próximo mes de junio.

La XXIII Peregrinación de la Prisión Provincial de Huelva al Rocío será una edición muy especial, dado que supone la vuelta a la normalidad de esta actividad, tras el paréntesis provocado por la pandemia de Covid-19, por lo que los internos volverán a realizar a pie el camino entre Huelva y la aldea almonteña. Un encuentro con la Virgen del Rocío que se producirá una vez que la Blanca Paloma haya regresado a su ermita y se haya celebrado la Romería del Rocío de este año 2022.

Amante de las tradiciones de Huelva, Manuel Correa cuenta con una excelente trayectoria como pregonero, donde siempre deja su impronta literaria y musical. De hecho, Correa ya obtuvo un enorme respaldo en 2013, cuando dio su primer pregón de la Peregrinación de la Prisión Provincial de Huelva al Rocío, por lo que este año tiene el reto de volver a sorprender a todos los asistentes en esta segunda ocasión.

Compositor, músico y letrista de coros rocieros y de agrupaciones carnavaleras, Manuel Correa ha participado en numerosos espectáculos y actuaciones, incluyendo la Bienal de Flamenco de Sevilla o formando parte de la Hermandad del Rocío de Huelva. Además, no podemos olvidar que cuenta con una enorme trayectoria como letrista, conferenciante, exaltador y pregonero en numerosas fiestas y eventos de toda la provincia de Huelva, incluyendo las Fiestas patronales de San Sebastián en Huelva o el Carnaval de Isla Cristina, entre otras muchas.

Un año más, esta peregrinación tiene el objetivo de contribuir a la reinserción social de los internos de la Prisión Provincial de Huelva, una cuestión que nunca debe olvidarse de esta peregrinación religiosa.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here