S. D. El partido del domingo entre el Coria y el Ayamonte (Gualdalquivir, 12:00) es el duelo estrella de la 33ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que además depara otros encuentros caseros con presencia de equipos de Huelva: Bollullos-PD Rociera y Atlético Onubense-Atlético Central. La Palma adelantó su compromiso liguero al jueves, ganando (2-5) en La Algaba.
Partido en la cumbre en Coria del Río donde se verán las caras el primero del grupo, el equipo de casa, contra el segundo, el Ayamonte de Alejandro Ceballos. Tres puntos separan ambos al frente de la tabla después del mazazo que supuso para el conjunto fronterizo su derrota con el Jerez Industrial, que puso fin a una racha de nueve jornadas sin perder, con siete victorias y dos empates en ellas. De todos modos, el Ayamonte aún mantiene una sólida renta de seis puntos sobre el tercero, el Bollullos, y de siete sobre el cuarto, el Atlético Espeleño.
Para este partido el técnico de Gines recupera a Pedro Chacón, ausente en el partido de la jornada anterior ante el Jerez Industrial. También podrá jugar Bruno Fernandes, que vio dos amarillas en el mencionado encuentro, pero al que se le ha retirado la segunda después de las alegaciones presentadas por el Ayamonte.
Enfrente estará un Coria que es el líder, y que en caso de ganar acariciaría el ascenso matemático. El equipo de Puma acumula ocho jornadas sin perder, con seis victorias y dos empates.
También en la pelea por el ascenso está el Bollullos, que el domingo a las 19:00 recibe al PD Rociera en un partido que quiere ganar a toda costa el conjunto de Manuel Juan Limón, y más tras perder el domingo en el feudo del Arcos que puso fin a una serie de tres victorias seguidas. Aún así el conjunto condal sigue en zona de ascenso en la tercero posición con 58 puntos, uno por encima del Atlético Espeleño y dos de ventaja sobre el Arcos.
Limón tiene las bajas de Álex Beltrán -no jugará más esta temporada- y de Vega, aún aquejado de un esguince de tobillo. Por contra va a poder contar con el último fichaje que ha realizado la entidad condal, el lateral Alvi, que procede del Atlético Antoniano de la 3ª RFEF.
Llega al Eloy Ávila Cano un PD Rociera que pelea por no descender, ocupando el 16º puesto con 36 puntos, a seis de la permanencia.
Por la mañana, a las 12:00, deben verse las caras el Atlético Onubense y el Atlético Central al final en Aljaraque, después de haberse anunciado que el partido sería en la Ciudad Deportiva del Decano. Los albiazules afrontan este choque virtualmente descendidos, ya que a falta de siete jornadas ocupan la penúltima posición -19º- con 24 puntos, a 17 de la salvación, y con el desalentador precedente de seis derrotas consecutivas.
Su rival, el Atlético Central llegará a Huelva en busca de puntos para lograr la permanencia. En la actualidad es el 14º con 40 puntos, a dos de la salvación.
Los horarios en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 15 de mayo:
12:00 Castilleja-Egabrense.
12:00 At. Onubense-At. Central.
12:00 Alcalá-Guadalcacín.
12:00 Coria-Ayamonte.
12:30 Montilla-Arcos.
19:00 At. Espeleño-Chiclana.
19:00 Bollullos-PD Rociera.
19:00 Jerez Ind.-Torreblanca.
Ya jugados:
At. Algabeño-La Palma, 2-5.
UB Lebrijana-UP Viso, 1-3.