C. Botello. Un punto. No es un botín excelso, pero al menos deja al San Roque con opciones reales de poder disputar la promoción de ascenso. Es la consecuencia que se extrae el empate trabajado que consiguió el cuadro sanroquista en el Alfonso Murube ante el AD Ceuta (1-1).
Raillo marcó para el Ceuta en un partido que dominó más; y Abeledo lo hizo para el San Roque a poco del 1-0. Por lo demás, emerge la figura de David Robador, una de las claves del punto conquistado por los aurinegros.
Dos cambios introdujo Antonio Fernández Rivadulla en el once con respecto a la última cita ante el Panadería Pulido. Los sancionados Álex Carmona y Fran Ávila dejaron su puesto a Antonio López y Camacho.
Desde el primer momento el Ceuta dominó más. Sin crear ocasiones de mucho peligro, pero con evidente presencia en el área lepera. Así Aisar, con un remate desde la frontal ya obligó al meta aurinegra a intervenir con acierto; y poco después Ismael César casi remata un buen balón servido por David Alfonso. Fueron los avisos previos al 1-0, obra Raíllo que sacó tajada de un rechace de Joel (21′).
Menos mal que el San Roque pudo reaccionar pronto. Casi sin tiempo para digerir ese tanto, Abeledo se aprovechó de un error del cuadro caballa para batir a Montagud en el mano a mano (26′).
De ahí al final del primer tiempo el Ceuta volvió a insistir en su dominio, disfrutando de dos buenas oportunidades para hacer gol. Una fue una jugada que Ismael César no pudo rematar por la oportuna intervención de Camacho -el equipo local reclamó penalti-; la otra fue un remate de cabeza del mismo protagonista, Ismael César, que se fue cerca del poste.
La segunda mitad comenzó de la misma forma como acabó la primera, es decir con el Ceuta apretando y con David Robador interviniendo con tino. Como en el disparo intencionado de Guzmán que tuvo la respuesta eficaz del meta aurinegro con una gran estirada; o en otro remate de Ismael César, oportunamente tapado por Robador que se agrandó para cubrir mejor su puerta.
Pasado ese arreón el San Roque también se asomó por las inmediaciones de Montagud, que se vio obligado a repeler un sensacional disparo de Marrufo (73′).
De todos modos quien iba a forzar la máquina en los compases finales fue el Ceuta, beneficiado por la entrada de Benji. Fue entonces cuando el cuadro de Chus Trujillo acarició el gol. Primero con un cabezazo de Misffut que salió alto pero por muy poco; y a diez minutos del término del encuentro con un remate de Pitu Camacho casi a puerta vacía, que de manera increible no entró.
Un disparo Nané, flojo, que paró sin problemas Montagud, y un par de incursiones por la banda del Ceuta, cuyos centros los detuvo muy bien Robador fueron las últimas acciones de cierto en las dos porterías en un partido que acabó con ese 1-1 establecido a los 26 minutos.
AD CEUTA: Montagud; Alain (Luis Alcalde, 75′), Carrasco, Telis, David Alfonso; Guzmán (Benji, 64′), David Castro (Iván Breñe, 80′), Reina, Aisar; Ismael César (Misffut, 75′), Raíllo (Pito Camacho, 64′).
SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Becken, Joel, Antonio López (Marcos Torres, 88′), Víctor Morillo (Nané, 58′); Marrufo, Charaf, Camacho (Adrián Ruiz, 64′); Abeledo (Pola 88′), Chuma.
Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz (colegio de Murcia). Mostró la cartulina amarilla a Alain, David Castro e Ismael César, por parte local; y a Becken, por los visitantes.
Goles: 1-0 (21′) Raíllo. 1-1 (26′) Abeledo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF disputado en el estadio Alfonso Murube de Ceuta.