¿Qué se puede comprar en un desguace de vehículos?

Se trata de un negocio necesario para aquellos usuarios que requieren algunas piezas para su vehículo. Si bien, en un desguace hay recambios de todo tipo, existen ciertas piezas que, debido a las rebajas que tienen en su precio, merece la pena comprarlas.

0
102

En muchas ocasiones, cuando se estropea algo del vehículo, lo habitual es acudir a centros especializados donde poder adquirir cualquier pieza que se necesite. No obstante, también puede ocurrir que ciertos recambios hayan quedado obsoletos, o bien, sean demasiado costosos en este tipo de tiendas o talleres.

Es entonces cuando los usuarios deben buscar una alternativa de compra y es aquí donde entran en juego los desguaces. Un desguace es considerado un espacio regentado por una entidad, cuya principal actividad es desmantelar los vehículos que se depositan en este lugar, vehículos que generalmente, son desechados por los propietarios.

Un desguace en Huelva o en cualquier otra ciudad de España, suele tener vehículos de todo tipo y por diversos motivos, desde aquellos que presentan un gran deterioro, hasta otros cuyas reparaciones son muy complejas y costosas, o incluso, hay coches embargados o confiscados.

En base a esto, los profesionales que trabajan en los desguaces, lo que hacen es extraer las piezas de estos vehículos que estén en buen estado para reutilizarlas o reciclarlas, incluso, hay algunos usuarios que tienen la posibilidad de adquirir un vehículo completo, todo depende del estado en el que se encuentre el mismo. Si los expertos determinan que el coche no se puede volver a utilizar, entonces lo destruyen convirtiéndolo en chatarra.

Principales piezas que merece la pena comprar en un desguace

Tal y como se ha mencionado, en la actualidad, en el país existen numerosos desguaces donde poder adquirir piezas de todo tipo, es más, hay portales online exclusivos para la venta de piezas que permiten una compra rápida y segura. Todas ellas proceden de vehículos inutilizados, que se encuentran en Centros CAT debidamente autorizados para este fin.



Como es evidente, en estos centros se pueden adquirir numerosos recambios, piezas y accesorios, para prácticamente cualquier coche. Si bien, teniendo en cuenta las rebajas que pueden presentar en sus precios, hay algunas piezas que merece más la pena comprarlas aquí. 

Piezas reciclables

De entre las muchas piezas que se pueden encontrar en un desguace, en la actualidad, se han puesto de moda aquellas denominadas como recambio verde. Se trata de piezas que ayudan a la conservación del medio ambiente y que pueden ser recicladas, por lo que pueden contar con mayor vida útil, a la par que se pueden adaptar prácticamente a todo tipo de vehículos.



Motor

No hay duda de que se trata de una de las piezas más costosas de los vehículos, por ello, es importante intentar adquirir alguna que esté rebajada. En este caso, si el usuario compra un motor en un desguace, puede llegar a tener un ahorro de más de 2.000 euros, sabiendo que la pieza estará perfectamente revisada y lista para utilizar.

Paragolpes

Otra de las piezas que se suele comprar en uno de estos centros, por su buen estado y precio. Habitualmente, adquiriendo un paragolpes en un desguace, el precio final puede ser hasta cuatro veces menor en comparación con una pieza nueva.

Asientos

Aunque parezca mentira, los asientos son piezas muy demandadas por los usuarios, sabiendo que se estropean con facilidad, debido al uso continuado del vehículo. Lo normal es encontrar asientos en buen estado y con todas las prestaciones en los desguaces.

Neumáticos

Son piezas que se están comprando en desguaces en los últimos años. Es más, esta práctica ha ganado en popularidad, precisamente por este motivo, ahora también existen centros especializados que se dedican exclusivamente a vender ruedas de segunda mano, con un ahorro importante en la mayoría de marcas.

Piezas de interior

Los desguaces también son muy utilizados para comprar piezas de interior de vehículos que son bastante costosas. De esta manera, es habitual que los usuarios se acerquen a estos centros para adquirir cinturones, volantes u otros accesorios.

Consejos para comprar en un desguace

Tal y como se ha podido observar, el ahorro que supone comprar piezas en un desguace es más que significativo, de hecho, puede oscilar entre el 60 y el 80%. En cualquier caso, siempre es importante a la hora de comprar en un desguace, tener en cuenta una serie de aspectos clave. Así, habrá que asegurarse de que el centro cumple con la normativa establecida, pero también es importante conocer las garantías que ofrecen en sus piezas, o incluso, se debe solicitar la referencia de las mismas.

Además, antes de comprar definitivamente, siempre es esencial pedir factura de todo lo que se haga, no fiarse de los descuentos desorbitados y tener paciencia, ya que no siempre se puede encontrar lo que se busca a la primera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here