El Sporting de Huelva ‘pesca’ un empate tan trabajado como satisfactorio (1-1) en Villarreal

Las jugadoras de Sporting celebran el gol de Mayra Ramírez, que supuso el empate. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras de Sporting celebran el gol de Mayra Ramírez, que supuso el empate. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Empate que no desagrada a nadie. Villarreal y Sporting Club de Huelva igualaron (1-1) en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva amarilla en un duelo en el que las de Huelva llevaron la iniciativa en el primer tiempo, aunque acabara por detrás en el marcador, pero reaccionaron y empataron por mediación de Mayra Ramírez, si bien acabaron dominadas por el Villarreal que dio la impresión que llegó más entero al final.

Seis puntos por encima del descenso, más el goal average. Es lo que cuenta para este Sporting que, tacita a tacita, ha ido logrando puntos, distanciándose del peligro y ahora tiene en su mano de asestar el golpe definitivo para asegurar la permanencia en la Primera Iberdrola.

Este era un partido que, de ganarlo, se firmaba la continuidad en la máxima categoría, aunque si se empataba todo quedaba muy favorable. Lo único que estaba prohibido era perder. Y el Sporting se metió bien en el papel.

Fue mejor en el primer tiempo, dominó más, empujó más, suyas fueron las ocasiones más claras, pero… ¡cosas del fútbol! Un simple error bastó para que las de Huelva se fueran al descanso perdiendo. Injusto.



Y es el que desglose de llegadas al área rival el Sporting salió victorioso en ese primero periodo. Anita Marcos, Hannah Keane -en dos ocasiones seguidas, una de ellas muy clara tras un disparo cruzado que se fue cerca del palo- otra vez Anita Marcos, Ana Carol… todas tuvieron en sus botas o cabeza remates más o menos francos. Pero no.

El Villarreal quedó limitado en ataque al bullir de Salma Paralluelo y a un disparo lejano de Belén, fácil para Chelsea. Hasta que en el minuto 36 llegó la ocasión más clara del Sporting. Un pase filtrado hacia Mayra Ramírez ésta vio como en el intento de regate a Elena de Toro la portera local rozó lo suficiente la pelota como para impedir el remate final de la colombiana. Aún así cedió el balón a Anita Marcos, cuyo remate salió fuera por poco.

El colmo de la desgracia para el Sporting llegó a dos minutos del intervalo. Fue en un despeje de Chelsea tras cesión de una compañera. Belén fue a taponar a la meta onubense con la fortuna de que el rechace dio en su cuerpo quedando a su merced para marcar casi a puerta vacía. Ese gol fue un mazazo, y la herida pudo ser aún mayor. Porque momentos antes de decretarse el final del primer periodo, Salma Paralluelo se plantó ante Chelsea, si bien su lanzamiento lo detuvo la portera sportinguista.

Antonio Toledo, que había confiado en el mismo once que ganó al Real Madrid en el último partido de Liga, movió el árbol. Fatou Kanteh y Chini entraron por Amanda Edgren y Pau a la hora de partido, en un intento por reactivar a las suyas.

Dio su fruto pues fue Chini, a poco de salir, la que habilitó a Hannah Keane, que estuvo a punto de empatar. Luego llegó una acción de Fatou Kanteh, quien de tiro cruzado obligó a Elena de Toro a intervenir. La misma jugadora de Bañolas tuvo el empate tras recoger un balón suelto después de un error de Yénifer Giménez.

Como es verdad aquello de que “el fútbol no se queda con nada de nadie”, igual que el gol local fue producto del infortunio tras un rebote, el del Sporting casi fue un calco. Mayra Ramírez intentó una acción individual pero la pelota se le fue larga, cómoda para que Yénifer Giménez despejara. Pero la colombina insistió, trató de taponar el despeje con la fortuna de que dio en su pie y entró en el marco de una sorprendida Elena de Toro: 1-1.

De ahí al final sufrió un poco el Sporting, que acusó el esfuerzo por tratar de empatar en una mañana de mucho calor. Pero para eso estaba Chelsea, muy atinada ante Salma Paralluelo, y sobre todo, tras un tiro de Estefa que tenía la pinta de ser gol. Incluso, ya en el tiempo añadido tuvo que intervenir con acierto tras un disparo de Soldevila.

Para bien del Sporting el marcador no se movió, y todo acabó con ese trabajado empate que deja a las de Huelva a sólo tres puntos de lograr el objetivo. Está en sus manos.

VILLAREAL: Elena de Toro; Nerea (Olivia, 80′), Yénifer Giménez, Lara Mata, Pancha Lara, Ainoa, Estefa, Soldevila, Belén, Salma Paralluelo, Sheila (Cienfu, 70′).

SPORTING: Ana Carol, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Kristina Fisher, Castelló, Pau (Chini, 57′), Mayra Ramírez, Hannah Keane (Judith Luzuriaga, 73′), Amanda Edgren (Fatou Kanteh, 57′), Anita Marcos.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (colegio vasco).

Goles: 1-0 (43′) Belén. 1-1 (76′) Mayra Ramírez.

Incidencias: Partido de la 27ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva