El ascenso, cuestión innegociable para la plantilla del Recreativo en una temporada convulsa

Los jugadores del Recre en su comparecencia ante los medios tras el partido. / Foto: Huelva FM.
Los jugadores del Recre en su comparecencia ante los medios tras el partido. / Foto: Huelva FM.

P. Gamero. El ascenso y sólo el ascenso. Ese ha sido el único objetivo por el que han peleado desde el primer momento los jugadores del Recreativo de Huelva como han expuesto tras el partido ante el Cabecense, en el que el capitán, Pablo Gallardo, ha leido un comunicado explicando la versión del plantel acerca de los acontecimiento vividos en el propio vestuario durante una temporada convulsa.

Frases como “de todo lo que se ha hablado la mayoría de las cosas ha pasado”... “ha habido comentarios hacia compañeros de esta plantilla que han creado situaciones tensas”… “el equipo ha sido fuerte, ha hecho caso omiso a los comentarios”... “ha sido un año complicado y hemos vivido situaciones que han desgastado el vestuario”… “ha habido compañeros que han tenido que morderse la lengua ante comentarios hacia ellos”… “hubo que mediar en situaciones que si no se hubieran parado hubieran incendiado el vestuario”, las esgrimió Pablo Gallardo explicando lo que había sucedido a lo largo del año en el vestuario del Recre, cuyos componentes -los jugadores- sólo miraron por el objetivo del ascenso.


Festival de Cine de Huelva

Antes de hablar, Gallardo quiso leer un comunicado, que como señaló “estaba pactado con el entrenador que se leyera el 1 de mayo”, sin embargo los acontecimientos, y sobre todo el comunicado de Alberto Gallego y sus consecuencias nos han llevado a hacerlo ahora.

El comunicado dice lo siguiente:


Puerto de Huelva

“Primero: Que ante todo hecho sucedido se deben escuchar todas las versiones y todas las partes, ya el club y Alberto Gallego la han dado, y la plantilla, que lo hemos vivido en primera persona creemos necesario dar la nuestra

Segundo: Ante todo lo acontecido en el vestuario y fuera de él, por delante de todo y de todos, hemos antepuesto los intereses del Recreativo de Huelva con el fin de lograr el objetivo, el ascenso.

Tercero: Queremos agradecer nuevamente a la propiedad, al club y especialmente a Dani Alejo y a Carlos Hita que ante situaciones muy complicadas para la plantilla siempre se han mostrado cercanos a nosotros y han mediado para que esas situaciones no fueran a mayores y entorpecieran el logro de nuestro objetivo.

Cuarto: Que la profesionalidad de la plantilla no puede ponerse en entredicho en ningún momento, porque nos hemos dedicado a cumplir con las órdenes de Alberto Gallego, acatando incluso la imposición del entrenador de no hablar hasta el 1 de mayo, viéndonos obligados a hacerlo hoy por del comunicado del entrenador y la situación creada.

Quinto: Queremos dar las gracias de nuevo a la propiedad, al club, al cuerpo técnico, al cuerpo médico, a los empleados del club y sobre todo a la afición que son el motor de todo esto, por el apoyo continuado durante la temporada, y por último y no menos importante a Dani Llácer y Alberto Gallego porque juntos hemos logrado el ascenso”.

Posteriormente Gallardo, en nombre del plantel, presente en la sala de prensa del Nuevo Colombino, al igual que el cuerpo técnico y los médicos, contestó a las preguntas de los medios.

El capitán del Recre reconoció que “la mayoría de las cosas que se han dicho, han pasado”, incidiendo en esos “comentarios hacia compañeros de esta plantilla que han creado situaciones tensas”. Pablo Gallado desatacó la profesionalidad del plantel albiazul “que el equipo ha sido fuerte y ha trabajado únicamente por la consecución del objetivo que era el ascenso”.

Remarcó que “ha sido un año de paciencia y también de desgaste”, catalogando de “complicado” el año que se ha vivido, “por las situaciones que han desgastado el vestuario”, si bien tuvo palabras de elogio y agradecimiento a “a la dirección deportiva, al consejo de administración del club y a Carlos Hita, que nos han ayudado a mediar en situaciones que si no se hubieran parado hubieran incendiado el vestuario”.

Volvió a recalcar que “ha sido el año del compromiso de la plantilla, porque vinimos a por un objetivo y se ha logrado”, todo eso resaltando que “hubo compañeros que tuvieron que que morderse la lengua”, incidiendo en que “había que agradecer la paciencia de la plantilla”.

Ante la situación se planteó una reunión con el cuerpo técnico “para limar diferencias, para intentar trabajar como en una temporada normal”, sin embargo como señaló Pablo Gallardo “el entrenador (Alberto Gallego) dijo que no se sentaba en esa reunión”.

Confesó que “nadie esperaba el comunicado del entrenador, ni el club, ni la afición ni la prensa… a todos nos cogió de sorpresa. A raíz de ese comunicado de Alberto Gallego que fue el primero que habló, llegó la respuesta del club, y ahora nos tocaba nosotros como parte implicada”.

Según relató “la plantilla ha tenido que jugar a cosas que no le pertenecen, como negociar la paz en el vestuario”, indicando que “siempre hemos sido profesionales y hemos confiado en Carlos Hita, Dani Alejo y en el consejo, que son los que han mediado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva