S. D. Ganar, ese el objetivo que se marca el Sporting Club de Huelva en su visita este domingo (12:00) al Villarreal, partido correspondiente a la 27ª jornada de la Primera Iberdrola, y que podría significar el paso definitivo para amarrar la permanencia en la la élite del fútbol femenino nacional.
Y es que la derrota este sábado del Éibar en Tenerife ha dejado el camino expedito al Sporting para asegurar dicha permanencia. El equipo de Huelva necesita cuatro puntos en los cuatro partidos que le restan para lograr el objetivo, y un triunfo ante un rival directo como es el Villarreal casi dejaría al Sporting en la Primera Iberdrola una temporada más.
Para este partido Antonio Toledo, técnico sportinguista, ha recuperado efectivos tras las dos semanas de parón por los compromisos internacionales. Aún así, Vanesa Santana continúa con molestias y deberá esperar una jornada más para reaparecer tras su lesión.
El equipo onubense, que llegará a esta cita con la moral arriba tras su triunfo en la última jornada ante el Real Madrid, completó la semana de entrenamientos este viernes y partió hacia Sagunto, donde pernoctará antes de desplazarse el domingo a tierras castellonenses. El encuentro será televisado en directo por los medios oficiales de ambos clubes.
Espera en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal un equipo que, como el Sporting, pelea por eludir el descenso, y al estar con los mismos 24 puntos que el cuadro de Huelva también buscará ese triunfo que le deje, casi, en la Primera Iberdrola.
De todos modos, el Villarreal llega al choque atravesando una mala racha, ya que acumula cuatro derrotas en cinco partidos, con un solo empate en ellos, aunque en realidad sin cinco partidos perdidos en seis disputados pues también hay un duelo de Copa por medio.