S. D. Tres oros, una plata y dos bronces fue el botín obtenido por los deportistas de la Escuela de Piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo 2022, cuarta prueba puntuable del ranking andaluz, y que tuvo lugar en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) La Cartuja, Sevilla, y al que la entidad onubense acudió con 22 embarcaciones.
Este campeonato es uno de los más atractivos de la temporada donde cada club configura sus embarcaciones dobles y cuádruples en sus respectivas categorías para competir en una distancia de 1.500, 3.000 ó 5.000 metros.
Los oros fueron para Esteban Cárdenas y Jimena Pérez en Mixto Benjamín K2, Hugo Martínez y Daniel Ogallas en Alevín K2, y Marcos Regordán, Pablo Fernández, Ignacio García y Álvaro García en Infantil K4.
La única plata la lograron Pablo Moreno, Carlos Rovira, Jaime Redondo y Pablo Hernández, en Sénior K4. Y los bronces correspondieron a Francisco Pinteño, Adrián Cárdenas, Manuel Pichardo y Pablo Pérez en Infantil K4, y Álvaro García y Pablo Fernández, en Infantil K2.
Asimismo el RCMH cerró el Campeonato en una excelente cuarta posición por clubes en categoría Promoción, en la quinta en Juveniles y Sénior, y en la sexta en Jóvenes Promesas.
La Escuela seguirá trabajando de cara a lo que nos queda de temporada, haciendo especial hincapié en la captación de deportistas para las categorías tempranas. El RCMH hace un llamamiento, ahora que las condiciones climáticas son las óptimas para la iniciación, a que la población de Huelva se anime a probar esta modalidad deportiva en las instalaciones del Club.