Ayamonte y Bollullos, los equipos de Huelva ganadores en la División de Honor Andaluza

El vestuario del líder, Ayamonte, ganador del derbi en La Palma. / Foto: @ayamonte_cf.
Júbilo y alegría en el vestuario del líder, Ayamonte, ganador del derbi en La Palma. / Foto: @ayamonte_cf.

S. D. Ayamonte y Bollullos fueron los equipos de Huelva que salieron victoriosos en la 29ª jornada del grupo I de la División de Honor Andaluza, adelantada en su integridad al sábado, y que tuvo además la derrota de La Palma -precisamente con el cuadro fronterizo- y la del Atlético Onubense en su ‘casa’ en Punta Umbría.

El Ayamonte vuelve a ser el líder en solitario del grupo. Gracias a su triunfo (1-2) en La Palma y al empate en casa del Coria (2-2) con el Arcos. Fue superior el cuadro ayamontino al condal en el derbi en La Palma del Condado. Aparte de mostrarse más eficaz ante el marco rival, dominó más tiempo, imponiendo su ley a base de experiencia y oficio.

El conjunto de Alejandro Ceballos se adelantó en el marcador a diez minutos del intervalo por mediación de Pedro Chacón. Con el marcador en contra La Palma trató de buscar el empate, pero lo hizo más con el corazón que con la cabeza.

En la segunda parte los locales tuvieron dos oportunidades, en los pocos errores que cometió la zaga ayamontina, que no supieron aprovechar. Como quien perdona lo paga, el Ayamonte sacó rédito a su mayor acierto ante el marco rival y Juanito hizo el 0-2 que sentenció el encuentro. Todo esto a pesar que en el tramo final con el arreón palmerino el cuadro de Cachola logró reducir la desventaja con un gol de Almagro dándole de nuevo emoción al partido. Sin embargo el Ayamonte supo jugar con inteligencia y oficio y el marcador ya no se movió.



El cuadro de la Puerta de España es de nuevo líder en solitario con 60 puntos, dos más que el equipo ribereño, seis de ventaja sobre el tercero, el Atlético Espeleño, y ocho sobre el cuarto, el Bollullos. La Palma, por su parte, ocupa la undécima plaza con 38 puntos, ahora uno solo por encima del descenso.

Formación inicial del Bollullos en su partido ante el Atlético Espeleño. / Foto: @bollulloscf1933.
Formación inicial del Bollullos en su partido ante el Atlético Espeleño. / Foto: @bollulloscf1933.

También ganó el Bollullos. Lo hizo por 3-1 ante el Atlético Espeleño en una ‘final’ por el ascenso. Reaccionó bien el cuadro condal después de dos derrotas seguidas, que le habían dejado en una situación incómoda para asaltar la tercera posición del grupo que, con el Ceuta B ya salvado, es de ascenso.

Con la novedad principal en el Bollullos de la presencia de Manuel Juan Limón en el banquillo, desde el primer momento dominó el partido, creando algunas ocasiones para adelantarse en el marcador. Pero, cosas del fútbol, quien marcó primero fue el equipo de Espiel por mediación de Manuel, llegándose al descanso con 0-1.

En la continuación, nada más reanudarse el juego, empató el Bollullos anotando Manu Torres, que había vuelto al equipo tras su lesión. Este tanto dio alas a los de Limón que intensificaron su dominio, logrando por fin voltear el marcador con los tantos de Iván Bazán y de nuevo de Manu Torres, que dieron el triunfo a los de casa.

Con este triunfo el Bollullos sigue siendo cuarto, ahora con 52 puntos, a dos del tercero, su rival de este sábado, con el que parece que va a pelear la tercera plaza de ascenso.

Prolegómenos del partido entre el Atlético Onubense y el Egabrense. / Foto: @AtcoEspeleno.
Prolegómenos del partido entre el Atlético Onubense y el Egabrense. / Foto: @AtcoEspeleno.

Quien no tuvo fortuna fue el Atlético Onubense, derrotado en Punta Umbría por el Egabrense (0-1). En verdad otra vez se estrelló el filial del Recre contra el infortunio, ya que hizo méritos para un mejor resultado, con un balón al palo y varias ocasiones más para marcar. Todo esto antes y después del gol del cuadro de Cabra, anotado por Álex Castro a doce minutos del final, y que fue protestado por los locales al entender que le dio con la mano.

El equipo de Jaime Díaz quiso ganar esta ‘final’ por la permanencia, pero de nuevo la mala suerte, la mala puntería y que otra vez no fue el día de sus jugadores, le llevaron a una derrota que le deja muy lejos de la permanencia.

Con ésta, el Atlético Onubense suma su tercera derrota consecutiva, sigue siendo penúltimo (19º) con 24 puntos, ya a 13 de la salvación.

Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
UP Viso-Torreblanca, 1-2.
At. Onubense-Egabrense, 0-1.
At. Algabeño-Guadalcacín, 0-3.
Jerez Ind.-PD Rociera, 0-2.
Alcalá-Chiclana, 0-0.
UB Lebrijana-At. Central, 5-0.
La Palma-Ayamonte, 1-2.
Castilleja-Montilla, 0-1.
Bollullos-At. Espeleño, 3-1.
Coria-Arcos, 2-2.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva