Congreso de frutos rojos huelva

Manuel Palanco y María Esther Maqueda, vencedores de la Tercera Media Maratón ‘Tierra Llana’ en Villarrasa

Un total de 400 bikers se dieron cita el domingo en la Tercera Media Maratón 'Tierra Llana' en Villarrasa.
Un total de 400 bikers se dieron cita el domingo en la Tercera Media Maratón 'Tierra Llana' en Villarrasa.

S. D. El olontense Manuel Palanco (CD Delgado Bike) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) fueron los grandes vencedores de la Tercera Media Maratón ‘Tierra Llana’ celebrada el domingo en Villarrasa, asimismo tercera prueba de las Huelva Series XCM 2022, competición que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva. En este caso, la cita celebrada en la localidad villarrasera contó con la organización del CC Gadea-Villarrasa.

El fuerte viento reinante en esta zona de la provincia fue el principal protagonista de una jornada donde alrededor de 400 deportistas no quisieron perderse el recorrido de unos 47 kilómetros diseñado por la organización del evento.

Congreso de frutos rojos huelva

Tras un inicio fulgurante en cabeza, pasado el río Tinto, en las primeras zonas de subida, se fueron probando los bikers y sobre el kilómetro 8 se fueron por delante Nacho Blanco (BayoBikes Team) y Manuel Palanco. Sobre el km. 17, en la durísima zona de los Cortafuegos, Nacho Blanco puso un punto más y abrió ligeramente hueco.

Pero sobre el kilometro 30 la mala fortuna se cebó con él sufriendo un ligero despiste de caminos que le hizo regresar y relegarle a la segunda plaza momentánea. Coronando uno de los últimos repechos antes de afrontar los kilómetros finales, el público congregado jaleó al olontense Manuel Palanco para proclamarse vencedor en meta con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 3 segundos. Detrás entró Blanco y tercero fue Francisco José Peña Vela (CD Animal Race Autoboss).


Puerto de Huelva

María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) fue la vencedora Absoluta femenina, consiguiendo parar el crono en 2 horas, 22 minutos y 5 segundos, tras dominar y controlar la prueba de principio a fin sin ver peligrar su triunfo en ningún momento de la misma. La segunda plaza de podio la ocupó Alicia Muñoz (BayoBikes Team), mientras que la tercera resultó Ana Bejarano (Sanluqueño de Ciclismo Los Pitijopos).

Los ganadores de la prueba por categorías fueron:

Cadete: Javier Cazorla (BayoBikes Team).

Júnior: Daniel Moreno (BayoBikes Team).

Sub 23: José Alfonso Grajea (CC Delgado Bike).

Élite: Manuel Palanco (CC Delgado Bike) y Alicia Muñoz (BayoBikes Team).

Máster 30: Pablo Castillo (JIP Carbono Team) e Irene Guerrero (CD Expobikes).

Máster 40: Manuel Ángel Tristancho (CC Delgado Bike) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Francisco Sánchez (CDC Sport Bici) y Elisa Febrero (CD Expobikes).

Máster 60: Jesús Bermejo (CD Animal Race Autoboss).

Estuvieron presentes en la prueba el alcalde de Villarrasa, Arturo Alpresa, y sus concejales Manuel Joaquín Carbajo, José María Robles y Mercedes Robles. El primer edil distinguió a Cristóbal Barreda por su labor en pro del ciclismo onubense.

La siguiente prueba de esta competición será la IX Ruta ‘Pinares de Aljaraque’ del sábado 28 de mayo, prueba que además es el Campeonato de Andalucía BTT Media Maratón 2022 y cuyas inscripciones se pueden formalizar pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva