Redacción. Nace una nueva definición en el destilado ecológico de la popular destilería de Higuera de la Sierra, Ron y Gin al Vino de Naranja. Un paso más en la innovación que Martes Santo ha situado en el mercado.
Su fundación en 1870 la convierte en la Destilería más antigua de España. Esa herencia de la tradición se combina con un enfoque innovador que se une a la búsqueda de la excelencia en la amplia gama de productos.
La artesanal destilación de aguardientes y licor de guinda ha ido dejando paso a diferentes licores de frutas con castañas, hierbas, naranjas. También nuevas cremas como la de chocolate, fresa etc.
Entre ellas destaca la “Leche de Pantera”, una crema de ginebra que se toma aderezada con un toque de canela en polvo.
La diferenciación Destilerías Martes Santo ha sido su sello de calidad, que se ha visto reforzado por el trabajo ecológico certificado, siendo pioneros en España en la elaboración de gin, vodka, whisky y ron ecológicos, contado con el reconocimiento a la producción de varias instituciones, las cuales han otorgado en diferentes ocasiones, premios y medallas por el trabajo 100% ecológico y a la calidad de los diferentes productos.
Ron y Gin al Vino de Naranja son unas propuestas inéditas. Y la acogida es tal que la primera partida en cuanto a producción está muy comprometida, no sólo para el ámbito nacional, sino también para los mercados internacionales.
En palabras de Manuel Belchi, director gerente de la Destilería, “para nosotros, ha sido una inmensa alegría, ya que veníamos trabajando en esta idea y el resultado está siendo altamente satisfactorio, teniendo que ampliar la producción, para dar respuesta a la demanda de pedidos de distribución, como también a través de los clientes de la web, mediante la venta on line”.
Para ambas referencias exclusivas han contado con la calidad, tradición y solera de una materia prima especial. La que producen todas las Bodegas amparadas por la D.O.P Condado de Huelva que elaboran el Vino Naranja. Se fusionan de esta manera dos comarcas onubenses. El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde se encuentra la Destilería, con el Condado. Para ello han empleado el tradicional y casi extinguido sistema de destilación con alambique de cobre alimentado por leña de encina. En esta elaboración artesanal el Vino Naranja dota de una esencia y matices totalmente diferentes. Junto a la vainilla natural y la calidez que le aporta la canela, le otorgan a estos dos productos un sabor nunca experimentado.