El San Roque apela a su orgullo para caer con todos los honores ante el intratable Córdoba (2-1)

Enorme trabajo y esfuerzo del cuadro aurinegro que en algunas fases del choque soñó con ser el primero en puntuar en El Arcángel.

0
243
El San Roque plantó cara al Córdoba pese a la derrota en El Arcángel. / Foto: @CordobaCF_ofi.
El San Roque plantó cara al Córdoba pese a la derrota en El Arcángel. / Foto: @CordobaCF_ofi.
Comparte esta noticia

C. Botello. Con la cabeza bien alta, y si se apura con el resquemor de que con un pelín de tino/acierto/fortuna, quizás el San Roque hubiera arañado algo en este fortín que es El Arcángel, donde el Córdoba, líder intratable y en su campo inabordable del grupo IV de la 2ª RFEF acabó imponiéndose (2-1) a un cuadro lepero que acabó con la estima alta y un nivel importante de orgullo.

Vale que en el primer tiempo sobre todo el Córdoba acumuló ocasiones suficientes como para sentenciar el choque. Pero no lo hizo, quedó vivo el San Roque y acarició la posibilidad de la sorpresa. Y eso que el planteamiento de Antonio Fernández Rivadulla seguro que se fue al traste a los dos minutos, cuando De las Cuevas puso ta por delante a su equipo: 1-0 y muchos jugadores sin empezar a sudar.

Mala pinta. Aunque el San Roque sobrevivió al mazazo, y a lo que luego le sometió el Córdoba, que en las botas/cabeza de Casas estuvo cerca de ampliar su renta no una, sino más veces. David Robador, y la falta de puntería local, hicieron que el marcador no se moviera más en el primer tiempo, llegándose al intervalo con 1-0.

En el arranque del segundo tiempo pasó lo opuesto a lo del primero, es decir que quien marcó a los cuatro minutos fue el San Roque. Fue Tiago Cunha el que embocó el balón en el portal blanquiverde tras aprovecharse de un rechace del portero que ya había tenido dificultades para repeler el lanzamiento de Iván Robles.

Ese gol dio ánimos a los leperos que presionaron más arriba, dificultando la salida del balón del Córdoba, por lo que las llegadas al portal de David Robador ya no fueron tan frecuentes en estos compases iniciales.

Como al técnico Germán Crespo no le estaba gustando lo que pasaba en el campo, movió el banquillo, y de nuevo el Córdoba se adueñó de la pelota y se acercó con más peligro. José Cruz y Casas volvieron a inquietar el marco lepero, como De las Cuevas y Simo, topándose el primero con el meta aurinegro.

A falta de un cuarto de hora Adrián Fuentes, rematando desde cerca un servicio de Casas, acabó con la resistencia del San Roque. Segundo gol local que, eso sí, para nada le dio la tranquilidad. Porque el San Roque quiso levantarse -orgullo se llama- y desde ese momento trató de buscarles las cosquillas al Córdoba, mucho más cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Omar Perdomo.



La parroquia local sufrió en los últimos compases, sobre todo cuando el San Roque dispuso de una falta al borde del área que lanzó Abeledo y que detuvo Carlos Marín.

Ya en el añadido bien pudo llegar el 2-0, pero Simo se encontró con el palo, aunque justo es decirlo el partido acabó en susto para los de casa tras un remate de Charaf, después de un excelente centro de Abeledo, que repelió in extremis Carlos Marín.

No dio más de sí el partido. El Arcángel siguió como feudo inexpugnable para un Córdoba que toca con la yema de los dedos el ascenso. El San Roque, por su parte, si bien regresó de vació, sus alforjas regresaron con buenas dosis de confianza y de buenas sensaciones, pese a la derrota.

CÓRDOBA: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz, Gudelj, Ekaitz Jiménez; Álex Bernal, Toni Arranz (Viedma, 61′); Carlos Puga (Simo, 61′), De las Cuevas (Omar Perdomo, 80′), Adrián Fuentes (Willy Ledesma, 80′); Casas (Julio Iglesias, 89′).

SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Álex Carmona, Joel, Marrufo (Pola, 80′), Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf, Gerard Vergé (Becken, 69′); Tiago Cunha (Camacho, 61′), Chuma (Abeledo, 69′).

Árbitro: Abraham Hernández Maestre (colegio andaluz). Expulsó con roja directa al local Omar Perdomo (82′). Mostró la cartulina amarilla a De las Cuevas, José Ruiz y Simo, en el Córdoba; y a Fran Ávila, Pola y Adrián Ruiz, en el San Roque.

Goles: 1-0 (2′) De las Cuevas. 1-1 (49′) Tiago Cunha. 2-1 (76′) Adrián Fuentes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF disputado en El Arcángel de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here