P. Gamero. “Si somos capaces de ganar al Córdoba B tendríamos virtualmente asegurada la permanencia”. Lo dijo Paco Amate, entrenador del Cartaya que este sábado recibe (Nuevo Luis Rodríguez Salvador, 17:00) al Córdoba B, en partido de la 29ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF.
El Cartaya, 12º con 29 puntos, está a 7 del descenso y a 5 si caen cuatro equipos, y acaricia esa ansiada permanencia que estaría muy cerca en caso de ganar al filial blanquiverde. Para sacar adelante este difícil compromiso ante tan duro rival (el Córdoba B es cuarto, tiene 50 puntos y acumula cinco victorias consecutivas), el Cartaya se quiere aliar con su gente, no en vano el conjunto rojinegro está respondiendo muy bien en casa, donde este año no conoce la derrota, con tres triunfos (Rota, Xerez Deportivo y SC Puente Genil) y dos empates (Gerena y Pozoblanco).
Al respecto el técnico señaló que “en casa somos un equipo fuerte, que ofrece garantías ante cualquier rival, incluso hemos estado mejor con los de arriba que con los de abajo”.
Para este choque Amate no va a poder contar, aparte de los lesionados de larga duración como Mario y José Díaz, con Manuel. Lolo, que ya jugó unos minutos ante el Cabecense hace dos semanas, está completamente a disposición del técnico, si bien no se sabe si regresará al once o, como pasó en Las Cabezas, esperará en el banquillo.
Juegue quien juegue Amate tiene plena confianza en su jugadores, máxime cuando reconoció que “el equipo está trabajando bien, con intensidad”. El entrenador rojinegro señaló además que “tras la jornada de descanso, llegamos con las pilas recargadas, veo al equipo muy bien, con ganas, muy fuerte, entrenando muy serio sabiendo lo que nos jugamos”.
Por último, sobre las claves del choque Amate remarcó que “para ganar tenemos que estar concentrados al cien por cien, hacer las cosas muy bien, tener los menos fallos posibles en defensa con la idea de dejar la portería a cero; si estamos concentrados en todo momento, podemos ganar”.
Enfrente estará un Córdoba B que está en plena pelea por la promoción de ascenso y que llega a este envite en una buena línea como lo acreditan las cinco victorias consecutivas que llevan.
Para este choque Diego Caro, entrenador del filial blanquiverde, tiene la baja del sancionado Naranjo, en tanto que es seria duda Róber, jugador que el propio técnico dio por descartado.
CARTAYA: Nauzet Pérez; Juan Lagos, Francis Ruiz, Paco Benítez, Novoa; Cerpa; Cascajo, Ponce, Asuero, Carlos Martínez o Pepe Cárdenas; Wojcik.
CÓRDOBA B: Jayland Hankins; Iván Martínez, Burgos, Valtteri, Manolillo; Migue Gómez o Jan, Abreu; Casti, Ale Marín, Juan Andrés; Joaquín.
Árbitro: Santiago José Santizo Álvarez (colegio de Sevilla).
Estadio: Municipal Luis Rodríguez Salvador (17:00).