P. Gamero. No hay debates: “El ascenso es el objetivo claro y deseado y por lo que estamos luchando. Aunque hay connotaciones más emocionales, o más bonitas como ascender en Huelva, debemos conseguirlo cuanto antes”. Palabras/declaración de intenciones de Alberto Gallego, entrenador del Recreativo de Huelva, en la previa del choque del domingo en Pozoblanco (17:00), de la 29ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF. Eso sí, lo primero que hizo fue felicitar al Sporting por su clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina “en una demostración de humildad y resistencia, que es todo un ejemplo”.
Este domingo el Decano tiene la primera oportunidad de asegurar matemáticamente el ascenso. Para que eso sea posible se tienen que dar dos cosas: Que el Recre gane en Pozoblanco y que el Utrera pierda en Puente Genil. Otras de las frases del técnico también lo deja claro: “Si se dan los resultados, que el ascenso sea este domingo”.
Ese puede ser uno de los peligros de este encuentro, que el Recre por momentos pueda estar más pendiente de lo que ocurra en Puente Genil. Lo sabe Alberto Gallego y en ese sentido ha alertado a sus jugadores: “Debemos estar completamente ajenos a cuál es el resultado del Utrera. Nosotros tenemos que jugar en todo momento al 200%, porque estamos viendo que hay partidos en los que en apenas cinco o diez minutos cambia por completo y se da la vuelta al resultado. Una pérdida de concentración podría jugar en nuestra contra. Debemos estar en esa dinámica que hemos estado todo el año, de estar concentrado en todo momento y haciendo lo que debemos hacer”.
Sobre cómo llega el equipo a este encuentro, Gallego reconoció que “hemos tenido una semana muy buena de trabajo, nos hemos concienciado de las dificultades que entraña este partido en Pozoblanco, donde nos espera un rival difícil, que como local ha sacado el 90% de sus puntos, que tiene un gen competitivo importante y cuenta con una afición que va a empujar. Con todo estamos preparados para lo que nos espera y sabiendo que vamos a tener que competir muy bien para ganar”.
Preguntado por si al Recre le espera un partido-trampa, el técnico dijo que “es el partido que veníamos esperando todo el año. Hemos trabajado para que llegase este momento, la primera oportunidad de poder ascender. Sabemos que no nos lo van a regalar, como en su día también sabíamos del peligro del Puente Genil y éramos conscientes de que nos íbamos a encontrar a un equipo muy poderoso. Tenemos muy claro que hay que hacer nuestro trabajo, que es ganar, y lo que venga después mejor si pierde nuestro rival perseguidor”.
De nuevo el Recre estará respaldado por un buen número de seguidores. Al respecto, Gallego comentó que “ya sabemos que va a haber un desplazamiento muy importante. La afición ha estado siempre con nosotros, en las buenas y en las malas y son los grandes merecedores del premio por el que estamos luchando. Lo que queremos es estar a la altura de ellos, para que se sientan orgullosos de su Recre, eso es lo más importante para nosotros”.