S. D. Dos partidos complicados como visitantes esperan este fin de semana al Smurfit Kappa y el CD Villalba FS, equipos onubenses que militan en la Tercera División de fútbol sala, el primero en la pelea por el ascenso, el segundo por la permanencia.
El sábado a las 18:30 está fijado el partido CD Deporte y Ocio-Smurfit Kappa en el Pabellón Municipal de Cañada Rosal (Sevilla). El equipo condal llega a este envite ante el líder en la cuarta plaza con 33 puntos, cuatro por encima del quinto. Los de Jorge Guerra, tras perder en las tres primeras jornadas, empataron la semana anterior en el feudo del Águila de Pedrera, en el que merecieron una victoria que se les escapó en el último segundo. Los palmerinos buscarán sorprender al líder en la pelea que mantiene por cerrar esta segunda fase en las cuatro primeras plazas con lo que disputarían las eliminatorias de ascenso.
Le espera en Cañada Rosal (Sevilla) el Deporte y Ocio que comanda la tabla con 45 puntos, y que en esta segunda fase acumula tres victorias -una de ellas en La Palma (2-4)- y un empate.
El domingo a las 17:30 debe jugarse el choque Puntos Suspensivos-CD Villalba FS en el Pabellón Pablo Borrego Álvarez de Gilena (Sevilla). Frente a frente los dos primeros clasificados del grupo Permanencia, ambos con 27 puntos, y que sería ahora mismo los únicos que se salvarían a tenor de los múltiples descensos que se pueden producir de Segunda B al grupo 17 de la Tercera. Con todo, un triunfo del equipo de Jorge Prieto sería un paso casi decisivo para evitar el descenso, máxime teniendo en cuenta que el CD Villalba ganó a este mismo equipo en casa por 7-3. Los villalberos llegan a este envite tras perder su primer partido en esta fase, en la jornada precedente en la cancha del Boca Priego.
Espera un Puntos Suspensivos que se está mostrando fuerte en casa, donde ganó los dos partidos que jugó, en tanto que fuera de Gilena perdió los otros dos que disputó. Para el cuadro sevillano, como le pasa al CD Villalba, un triunfo supondría dar un paso más hacia la permanencia.